Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDES CASOS EMPRESARIALES.
EL RELANZAMIENTO DE MICROSOFT
COMO REINVENTARON SU EMPRESA BILL GATES Y STEVE BALLMER

CAPITULO 1.
UN HALLOWEEN SURREALISTA
31 de Octubre de 2002. Esa tarde la atmosfera en la sala principal de Microsoft en Redmont, un suburbio de Seattle. Era Halloween los hijos de todos los empleados iban disfrazados por todos los pasillos del edificio, Mientras que en lospadres rondaban las palabras “Juicio del Departamento de Justicia”.
El gobierno Federal de los Estados Unidos junto a 9 Estados más habían puesto en marcha un juicio en contra el monopolio de Microsoft. La jueza encargada de aceptar o rechazar el acuerdo negociado un año antes entre Microsoft y El gobierno junto con nueve estados.
El Gobierno lo que intentaba hacer era que Microsoft se dividieraen dos empresas y así que se acabe el monopolio, pero después de muchas conversaciones se llego a un acuerdo de que si se aprobaba Microsoft no participaría en temas que pudieran dañar a la competencia así como también se ofrecerían contratos equitativos para los demás fabricantes.
Mientras adultos y niños jugaban en los pasillos, Brad Smith, vicepresidente y consejero de asuntos legales deMicrosoft se reunían con 20 colegas, y en el quinto piso del edificio, Bill Gates y otros miembros del nivel ejecutivo de Microsoft. En ese momento Brad Smith y sus socios habían recibido la noticia de que el caso antimonopolio se resolvería al día siguiente, las risas pararon todos salieron a analizar los posibles escenarios tras el veredicto.
Bill Gates Para intentar limpiar su imagen que eraconocida como depredador y monopolista, comenzó a deshacerse de millones de dólares, creando en ese proceso la fundación más rica del mundo, sin duda alguna le conmovía la terrible situación de millones de pobres y quería ayudarles.
Dada la generosidad de la Fundación Bill y Melinda Gates tuvo un innegable efecto a la hora de salvar miles de vidas, y ahora Bill Gates era conocido podría ser más conocidopor sus obras benéficas que por su trabajo pionero en el desarrollo de software.
En caso de que la decisión de la jueza fuera favorable le ayudaría a eliminar los taques constantes contra él y Microsoft.
Al día siguiente el 1 de Noviembre del 2002. Los 2 líderes de Microsoft Gates y Ballmer se reunieron con los abogados y valoraron los diversos escenarios que seguirían al veredicto. Alrededorde las 10 am os 2 líderes se habían ido, solo se quedo Brad Smith para esperar el veredicto de la jueza y luego comunicarlos a los dueños. A la 1 de la madrugada los abogados le llamaron a Brad Smith a comunicarle que la jueza había aceptado el acuerdo que se había establecido, esto fue un gran alivio puesto que no tuvieron que desmantelar la empresa y dividirla en 2. A continuación Smith lecomunico la notica a Gates y Ballmer con una frase que tenían “este es un buen día para Microsoft” después de lo cual todos se pusieron muy felices.
Una vez tomada la decisión de que se efectuarían cambios, los ejecutivos de Microsoft sugirieron, con imaginación que había otro factor aparte del juicio que les habría llevado a tomar la decisión de realizar reformas. Algunos como el miembro de lajunta directiva Jon Shirley vieron el juicio como un factos importante a la hora de poner freno al excesivo afán que había existido antes del juicio.
A Steve Ballmer se le dejo llevar la antorcha de la reforma casi a él solo. Al tiempo que jugaba su papel en la realización de las reformas, Bill Gates dijo muy poco en público respecto a la importancia de las reformas. El bien podría pensar que altransformarse Microsoft estaba reconocido su culpabilidad de los diversos delitos que el Gobierno le había imputado.
Al final Gates jugó un papel importante en la reinvención de Microsoft, pero lo que él hizo era mucho más pasivo de lo que hizo Ballmer. Puede parecer contradictorio aseverar que Gates jugó un papel importante y que era pasivo al mismo tiempo, pero no existe tal contradicción. La...
tracking img