Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desenvolvimiento de la lingüística.
El lenguaje es la facultad humana, característica universal e inmutable del humano,
La lengua es algo contraria, siempre ha particulares y variables.
Lalingüística es la ciencia que estudia las lenguas intrínsecamente y que trata de saber en qué consiste una lengua y como funciona.
Toda lengua se forma de elementos formales articulados en combinacionesvariables según ciertos precios de estructura. Dichos elementos son signos y significantes jerarquizados.
Ejemplo del párrafo anterior: El cerebro tiende a dar significado a ciertos sonidos, ademásidentifica pequeñas variantes en dichos sonidos como un sonido con relación al antes conocido (pato-pata). Y además reconoce variantes de un fonema a sonidos completamente diferentes (perro, doggy, chucho,can) .
Cada uno de estos elementos (sonidos, letras, señales, ademanes, etc.) tiene un significado en sí mismo que es asignado por nosotros mismos, pero dicho significado es explicado por unconjunto mismo de dichos elementos. Es decir que no funcionan de manera separada si no en conjunto.
Cuando nosotros hablamos expresamos una realidad y el que oye recrea dicha realidad, con lo anterior sepuede demostrar que no existiría pensamiento sin lenguaje y viceversa. Así mismo no puede haber comunicación si no nos ponemos de acuerdo y especificamos que sonido se refiere a que cosa (manejar unmismo lenguaje).
Tan importante es la lengua que sin ella no habría sociedad, pues no tendríamos instrumento para ponernos de acuerdo, para comunicarnos, para ayudarnos.
El lenguaje representa lamáxima habilidad de un humano, la habilidad de simbolizar, es decir, representar la realidad atreves de un signo y a su vez lo que nos distingue de los animales.
Los animales pueden usar señales casiinnatas y entenderlas, más difícilmente modificables si son de su propia naturaleza, más si podemos adiestrarle a entender nuevas señales.
A su vez, el humano puede no solo entender las señales,...
tracking img