Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre es un ser superior, cuando se le mide con otros seres de la naturaleza, los otros seres vivientes son puestos, el hombre racionaliza y por lo tanto domina la creación como tal. El mismoconstruye la ciencia, que es un conjunto de ideas que inician en la racionalización y terminan pragmatizadas en la resolución de las necesidades espirituales y físicas del hombre. Es decir, la cienciaes hecha por el hombre para responder las necesidades del mismo.
Las ciencias formales como su nombre lo indica no emplea elementos ni objetos tangibles para su estudio, por el contrario ellos creansus propios elementos, aun así, estos pueden ser tomados de la realidad. El formalismo de la ciencia no busca hallar respuesta a la realidad ya que no se ocupa de ella. Ella como tal hace un propioanálisis de ella mediante la comunicación y creación de elementos que esta misma propone. No busca rivalizar con la realidad, solo la interpreta por simbolismos y entes imaginarios en los cuales sepueden verter muchos contenidos o ideas.
Las matemáticas son materias lógicas e ideales, consiste en enunciados entre signos las ciencias factibles se basan en los sucesos y procesos. Las cienciasformales les basta la comprobación de los hechos con teoremas y ecuaciones verificables previamente, las ciencias factibles necesitan de la observación, de la verificación y de la manipulación para ver hastadonde su hipótesis puede ser cierta. Cuando se comprueba una idea matemática, solo se hace la verificación si es coherente con estatutos previamente hechos o manejados.
En la ciencia factible, nose emplean los símbolos, es decir estamos hablando de entes reales. La racionalidad es necesaria, pero no de un tipo donde se haya establecido una constante con anterioridad, es decir, algo no va asignificar siempre lo mismo. Y lo más importante, los hechos factibles deben ser verificables en la experiencia. A esto llamamos ciencia empírica. Es decir se necesita ser coherente, pero esto no da...
tracking img