Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Falcón – Extensión Punto Fijo



Comunidad Cardón, Abril de 2010.
1.1 Conceptos de Diseño en Archivos y Base de Datos

* Campo: es cada trozo discreto de información en un registro.

* Registro: es lainformación relacionada con una persona, un producto o suceso. Un simple archivo es un conjunto de registros.

* Archivo: es una colección de información relacionada. En él la información se guarda como si fuera un archivero.

* Base de Datos: Las Bases de Datos son programas que administran información y hacen más ordenada la información, aparte de hacerla fácil de buscar. Suscaracterísticas pueden ser ventajosas o desventajosas: pueden ayudarnos para almacenar, organizar, recuperar, comunicar y manejar información en formas que serían imposibles sin los computadores, pero también nos afecta de alguna manera ya que existen enormes cantidades de información en bases de datos de las que no se tiene control del acceso. Las bases de Datos tienen muchos usos: nos facilitan elalmacenamiento de grandes cantidades de información; permiten la recuperación rápida y flexible de información, con ellas se puede organizar y reorganizar la información, así como imprimirla o distribuirla en formas diversas.
1.2 Técnicas de Diseño de Archivos y Base de Datos
* Ingeniería Inversa de Base de Datos
La ingeniería inversa se ha definido como el proceso de construir detalles de unmayor nivel de meditación partiendo del código fuente de un sistema software o cualquier otro producto (se puede utilizar como punto de partida cualquier otro elemento de diseño, entre otros.).
* Beneficios de la Ingeniería Inversa de Base de Datos
* Reducir la complejidad del sistema: al intentar comprender el software se facilita su mantenimiento y la complejidad existente disminuye.
*Generar diferentes alternativas: del punto de partida del proceso, principalmente código fuente, se generan representaciones gráficas lo que facilita su comprensión.
* Recuperar y/o actualizar la información perdida (cambios que no se documentaron en su momento): en la evolución del sistema se realizan cambios que no se suele actualizar en las representaciones de nivel de abstracción másalto, para lo cual se utiliza la recuperación de diseño.
* Detectar efectos laterales: los cambios que se puedan realizar en un sistema puede conducirnos a que surjan efectos no deseados, esta serie de anomalías puede ser detectados por la ingeniería inversa.
* Facilitar la reutilización: por medio de la ingeniería inversa se pueden detectar componentes de posible reutilización de sistemasexistentes, pudiendo aumentar la productividad, reducir los costes y los riesgos de mantenimiento.
* Normalización: El proceso de normalización de bases de datos consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad-relación al modelo relacional.
Las bases de datos relacionales se normalizan para:
1. Evitar la redundancia de los datos.
2.Evitar problemas de actualización de los datos en las tablas.
3. Proteger la integridad de los datos

* Lineamientos para el Diseño de relación Archivo Maestro/Base de Datos
El archivo maestro contiene todos los registros de una determinada base de datos, cada uno de las cuales consiste en un conjunto de campos de longitud variable. Cada registro se identifica con un número único,asignado automáticamente por CDS/ISIS al ser creado; este número se denomina: Número del archivo maestro o MFN (iniciales de Master File Number).
Con objeto de proporcionar un acceso rápido a cada registro del archivo maestro, CDS/ISIS asocia al archivo maestro un archivo especial denominado "Archivo de referencias cruzadas", que es en realidad un índice que suministra la ubicación de cada...
tracking img