Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Inicialmente Martín XPress eran los únicos en el mercado, logrando así un monopolio absoluto en el segmento de las entregas a domicilio de bebidas alcohólicas y analcohólicas y otros. Actualmente la situación ha cambiado, ya que existen otros negocios que se están dedicando a brindar el mismo servicio de entregas.

1.1 ANTECEDENTES
En el afán de innovar yrealizar sus sueños, dos jóvenes profesionales deciden invertir cierto capital para crear un negocio propio. Dicho negocio contó respectivamente con su estudio de factibilidad debido, el cuál motiva a los jóvenes a dar el tan soñado paso por muchos, ser su propio jefe. El negocio bautizado con el nombre de “Martini Xpress” pretende dar un nuevo paso en el mundo de la distribución de licores, dicho pasoconsiste en llevar a domicilio bebidas alcohólicas como no alcohólicas, picadas, múltiples marcas de cigarrillos.

1.2 ANALISIS DE SITUACION

El rubro “Delivery de Bebidas” es un grupo muy especifico. Es así como nace la idea y la propuesta de un nuevo negocio en el centro de nuestra ciudad. La idea ya impuesta 2 años atrás por un grupo de jóvenes en la Ciudad de Panamá consistía en realizarenvíos a domicilio únicamente de bebidas alcohólicas y analcohólicas, logrando así, brindar un servicio al mercado de reuniones familiares y sociales en barriadas y sectores aledañas a nuestro negocio. Mas tarde se agregarían nuevos atributos al servicio, tales como la posibilidad de contar con ceviches, snacks refrigerables y demás; hasta llegar inclusive a contar hoy en día con cualquier tipo decomida fría o caliente junto con el pedido de bebidas a altas horas de la madrugada.

Martini Xpress nace el 24 de agosto de 2006 ubicado en Pueblo Nuevo calle Francisco Filós, con teléfono fijo 269-3801 y un celular con el número 6613-4604; bajo la razón de "Martini Xpress". Con los horarios de trabajo que van desde los jueves a domingos y vísperas de feriado de 8:00 p.m. a 4:00 de la mañana.Entre los trámites que se requieren para montar Martini Xpress necesitamos obtener una Licencia Comercial expedida por el Ministerio de Comercio e Industrias facilitando los siguientes documentos:
• Domicilio del negocio.
• Fotocopia de la cédula del Representante Legal.
• Timbres fiscales por la suma de B/.8.00.
• Mapa de la ubicación del negocio.
• Para la obtención dela Licencia de Licor para la venta al por menor se necesita:
• Permiso de la Junta Comunal.
• Permiso que dictamine los 500 mts. de distancia de una escuela, iglesia u hospital.
• Visto bueno previo del Ministerio de Educación.
• Licencia Comercial de la empresa.
• Fotocopia de cédula del Representante Legal.
• Visto bueno del Centro de Salud (Pacto Ambiental).

1.3SOBRE EL MARCO LEGAL Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

Como parte de los atributos de las pequeñas y medianas empresas se encuentra lo sencillo de su organización, los niveles jerárquicos son casi nulos, los empleados se reportan directamente con el gerente o administrador.
El Administrador será quien vele por el buen funcionamiento de la empresa, además deberá guiar a los empleados en suslabores, ejecutar los planes de acuerdo a los objetivos de la empresa y supervisar las labores ejecutadas. Éste también será el encargado del cobro del servicio brindado.
La Junta Directiva es la responsable de la supervisión general de la empresa. Estará conformada por un presidente, un secretario, un tesorero y un fiscal, que deberán supervisar la labor del administrador. Deberán participar en laelaboración de los objetivos y en las metas de la organización así como en el planeamiento de todas las actividades y procesos de la misma.
Socio – cultural: El nivel socio-cultural para este tipo de negocio no posee ningún tipo de restricciones, cualquiera está capacitado para la utilización del mismo y todo aquel que tenga un domicilio fijo puede utilizarlo.
Económico: Los precios que se rigen...
tracking img