Trabajo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Oxidación
Así, el concepto de oxidación en general se puede expresar, diciendo que ocurre cuando un átomo que es inestable, pierde un electrón, cosa que permite que dicho átomo pueda formar uncompuesto nuevo con otros elementos.
En sus orígenes, el concepto de oxidación se dio a la combinación del elemento oxígeno, con otros elementos, como el hierro y el carbón, pues la combinación delhierro con eloxígeno, hacía que éste cambiase de color, dando el aspecto de estar cubierto de moho, y en el caso de la combinación con el carbono, se producía una combustión rápida, formando CO2.Reducción

Originalmente una reacción de reducción se limitaba al tipo de reacción en la cual los óxidos se “reducían" (se desprendían) de sus óxidos. El óxido de hierro se "reducía” a hierro conmonóxido de carbono. El óxido de cobre (II) podía “reducirse” a cobre con hidrógeno. En estas reacciones se eliminaba oxígeno y se obtenía el elemento  libre. El elemento libre puede obtenerse deotras maneras. La inmersión de un clavo de hierro en una solución de sulfato de cobre (II) causa una reacción en la cual se produce  cobre libre.
La semejanza entre las reacciones deoxidación-reducción condujo a los químicos a formular una definición más general de reducción: La reducción es un proceso mediante el cual los átomos o iones adquieren electrones.

Agente oxidante

Un agenteoxidante es un compuesto químico que oxida a otra sustancia en reacciones electroquímicas o redox. En estas reacciones, el compuesto oxidante se reduce.
Básicamente:
* El oxidante se reduce
*El reductor se oxida
* Todos los componentes de la reacción tienen un número de oxidación
* En estas reacciones se da un intercambio de electrones

Reductor
El agente reductor contienelos átomos que se oxidan  (los átomos que pierden electrones). La sustancia que en la reacción gana  electrones es el agente oxidante. Este contiene los átomos que se reducen (los átomos que ganan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS