Trabajo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
A pesar del alza del petróleo el “Riesgo País” de Venezuela persiste como uno de los mas altos del mundo
El riesgo país es un índice que intenta medir el grado de riesgo que entraña un país para lasinversiones extranjeras. El índice es un indicador simplificado e imperfecto que utilizan los inversores internacionales como un elemento más cuando toman sus decisiones.
La prima de riesgo reflejael costo de la incertidumbre macroeconómica. Como tal involucra una amplia gama de factores, tanto de origen externo como doméstico.
El riesgo país, es un indicador que básicamente, registra ladiferencia entre el rendimiento que exige un inversionista al comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos y al adquirir títulos de otras naciones. En este momento esa diferencia es equivalente a 6,04 puntosporcentuales de un bono de deuda pública venezolana y el que pagaría un título estadounidense. En términos monetarios, es la sobretasa que paga un país por sus bonos en relación a la tasa que paga elTesoro de Estados Unidos.
El riesgo país de Venezuela se ha incrementado en los últimos años por múltiples factores y ese es el indicador que toman en cuenta los que manejan el capital extranjero,para decidir si invierten o no en determinada nación. Y hay muchos otros factores que inciden en el riesgo país.
Este último nivel del riesgo país de Venezuela retrasó el cronograma de lascolocaciones de deuda venezolana que el Gobierno tenía previsto emitir durante el primer trimestre de 2008. De ubicarse alguna emisión de deuda en estos momentos en el mercado internacional o nacional, elGobierno tendría que pagar primas muy altas.
El ministerio de Planificación y Finanzas inició ya el cronograma de endeudamiento previsto para este año, con la finalidad de obtener los recursos necesariospara financiar la ejecución de proyectos por parte del gobierno.
En la Gaceta Oficial N° 39.591, de fecha 11 de enero de 2011, fueron publicados los documentos oficiales de las distintas emisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS