Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.4 Recursos materiales.
2.4.1 Definición:
Se conoce como recursos materiales de una empresa a aquellos bienes tangibles con los que contará la compañía en cuestión para poderofrecer sus servicios tales como: instalaciones (edificios, maquinaria, equipos, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas, entre otros) y la materia prima (aquellos materialesauxiliares que forman parte del producto, los productos en proceso y los productos terminados, entre otros).
2.4.2 Clasificación.
Son los básicos para la producción de bienes yprestación de servicios. Se dividen en dos grupos:
* Recursos de transformación
* Recursos de utilización
RECURSOS DE TRANSFORMACIÓN.
Son los que se utilizan para laproducción de otros recursos. Unos se utilizan de forma directa, como máquinas, herramientas, equipos, y otros intervienen de forma indirecta como terrenos, edificios, muebles,vehículos, infraestructura en general.
RECURSOS DE UTILIZACIÓN.
Son los procesados por los recursos de transformación. Unos forman parte del producto como materias primas, materiales queno son transformados pero forman parte esencial del producto.
Y otros que sirven de apoyo para las actividades de las empresas como: combustibles, elementos de aseo, papelería,etc.

Finalidad: Su finalidad es el libre manejo de una empresa es decir, la facilitación de actividades para llevar a cabo un fin en común entre los miembros de alguna compañía,ayudan a enriquecer a su vez las diferentes maneras de trabajar marcando con interés el progreso empresarial.
Importancia: Son de suma importancia ya que muchos de ellos si no esque todos nos ayudan a obtener un fin mejor planeado y con mayor seguridad de estabilidad ya que van desde lo básico como instalaciones hasta la transfiguración de algún proyecto.
tracking img