Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jorge Arturo Huamán Eguilus
Curso: Planeamiento Estratégico

El arte de la guerra

1. Resumen:

El arte de la guerra es un libro basado en la cultura oriental que data de más de 25décadas y que sigue influyendo con su filosofía en las culturas del mundo entero con el concepto de cultura de Estrategias. Esencialmente nos habla de cómo ganar una guerra sin luchar y sin gastar todasnuestras fuerzas, llevándolo al ámbito de los negocios nos quiere decir como tener éxito en nuestro campo empresarial, derrotando a la competencia inteligentemente y eficazmente. Tanto ha sido sutrascendencia en las mentes de todas las culturas que se aplican en la actualidad a diversos campos como el político, empresarial, deportes, militar en incluso al personal. Finalmente todos estospensamientos y ejemplos expuestos permiten la trascendencia del éxito del ejecutor.

2. Principios-caso

PRINCIPIOS IDENTIFICADOS CASO
1. “La guerra es un asunto de vital importancia para el estado, es lajurisdicción de la vida o la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o a la ruina. Es indispensable estudiarla concienzudamente.”

• En la aplicación la guerra serian las negociaciones delas empresas (transnacionales, microempresas, etc.) y el estado, es asi que esta acción del estado y las empresas son de mucha importancia para la economía del país, el estado vive de los impuestos ypagos que ellas generan por ello el estado debe tener un gran conocimiento del ámbito interno y externo de las empresas para así poder generar utilidades a través de ellas.
2. “la excelencia supremaen el arte de la guerra es atacar los planes del enemigo” • Aplicándolo al ámbito empresarial este principio se relaciona en conocer las fortalezas y debilidades de la empresa competidora directa, asicomo conocer las estrategias de su core business, asi podremos identificar cual es el area que genera mayor valor y podremos atacar de forma eficaz.

3. Caso aplicativo
“La guerra es un asunto...
tracking img