Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERNURA Y RESPONSABILIDAD… MANUELA ES ASÍ

Sentada en la cafetería del bloque siete de la Universidad Pontificia Bolivariana, casi pasando inadvertida, se encuentra Manuela, está leyendo undocumento pero constantemente levanta la cabeza y mira alrededor suyo, luego vuelve a sumirse en la lectura y anota en un cuaderno las ideas principales. Vestida con una camiseta rosada, su color favorito, yun jean azul oscuro, se acomoda en la silla y pasa los ojos por el documento intentando concentrarse.

Sus amigas, que no son muchas, aún están en clase y no han bajado. Es muy tímida como paraacercarse a alguien y entablar una conversación, prefiere mantener un bajo perfil, pasar desapercibida.

Al cabo de un rato, esta joven de 18 años, nacida el 21 de diciembre de 1990, termina de leer eldocumento y se dispone a guardarlo en su morral, es muy responsable como para dejar las tareas para última hora. Ahora saca su celular y empieza a escuchar música para pasar el rato, seguramentereggae o rock en español, sus géneros favoritos. Acomoda el morral en la mesa, cruza sus brazos sobre él y apoya la cabeza, mirando hacia el infinito.

Pasados unos minutos llegan sus amigas, ellalevanta su cabeza y las saluda, pronto se sumen en una conversación donde todas ríen estruendosamente y ella se pone roja mientras agacha la cabeza… ¿será del chico que le gusta? “Ella es muy penosa comopara hablar de esos temas, y mucho menos de sexo, es muy conservadora” afirma Katherine García, quién conoce a Manuela hace algún tiempo. Pero pese a su timidez, es una chica enamoradiza, se ilusionafácilmente. Algunas personas que han tenido contacto con Manuela en clase afirman que por ser hija única sus padres la sobreprotegen mucho, y esto ha en ella mucha inseguridad que se ve reflejada en suactuar temeroso so pena de hacer algo que a sus amigas no les guste.

En su soledad Manuela escribe poemas, poemas que sólo algunos privilegiados podrán leer, pues si tiene valor para mostrarlos...
tracking img