Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de marketing consistente en el empleode formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. BTL es también conocido como marketing de guerrilla.

La promoción de productos o servicios selleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales paracomunicar mensajes publicitarios.
Emplea medios tales como el merchandising, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones y marketing directo,entre otros.
Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales, denominadas «sobre la línea» (traducción literal de above the line,también conocido por sus siglas ATL).

En los modelos de comunicación personal, el feedback o retroalimentación es instantáneo; en cambio con la comunicación masiva, éstano es tan inmediata; los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mensurable la efectividad de la publicidad.

Bajo esta descripción, Bachoco semantiene con una campaña principalmente Above the Line, sosteniendo lemas divertidos, modernos y llamativos para el publico, además relacionan cada uno de sus espectacularescon vivencia cotidianas de las vida el Mexicano.
A continuación se presentan los espectaculares utilizados para sus campañas:

Conclusion:
Bachoco se ha posicionadocomo una empresa lider en su ramos, que ha sabido utilizar cada uno de sus recursos y por medio de una extensa gama de productos se posiciono en cada hogar Mexicano.
tracking img