Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
Facultad Multidisciplinaria De Occidente Departamento De Ingeniería Y Arquitectura

“INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA DEL SENSOR DE RUIDO”

MATERIA: Métodos Experimentales

CATEDRATICO: Ing. Melvin Emilio Jiménez Galdámez

ASESOR EXTERNO: Br. Tania Libertad Victoria Góchez

PRESENTADO POR:

Granados Ortiz, Patricia Victoria…………………….…. Lucha Girón, MarleneElicena………………………….. Pérez Salinas, Jonathan Esaú ………………………… Menéndez Linares, Gerardo Ulises…………………… Rodríguez Galdámez, Ronald William…………………

GO11008 LG11013 PS10028 ML11019 RG11036

Lunes, 14 de marzo de 2011

1.0 INDICE
2.0 Introducción………………………………………………………………  3.1 General  3.2 Específicos 4.0 Marco Teórico  4.1 Antecedentes……………………………………………………… 3  4.2 Sensores…………………………………………………………… 5 4.3 Tipos de Sensor………………………………………………  Temperatura  Hidrogeno  Sonido  Luz  Aceleración  4.4 Micrófono…………………………………………………………  4.5 Sensor de ruido…………………………………………………  4.6 Características……………………………………………………  4.7 Proyectos y usos del sensor de ruido………………………  4.8 Señales eléctricas  Voltaje……………………………………………………… 13  4.9 Amplificadores………………………………………………….  4.10 Instrumentos de mediciónde señales  Téster…………………………………………………………… 15  Osciloscopio…………………………………………………… 16 5.0 Conclusiones……………………………………………………………… 18 6.0 Bibliografía………………………………………………………………… 19 7.0 Anexos…………………………………………………………………… 20 14 9 11 12 12 6 1

3.0 Objetivos…………………………………………………………………… 2

2.0 INTRODUCCION
Cuando hablamos de sensores generalmente nos referimos a piezas mecánicas que van colocadas en unsistema y nos ayudan a detectar diferentes tipos de cosas, pero lógicamente como la tecnología va avanzando a pasos agigantados y con ella todo a su paso, debemos decir que hoy por hoy se están comenzado a implementar los diferentes tipos de sensores electrónicos que nos ayudan en los diferentes aspectos de la vida cotidiana. Un sensor es cualquier dispositivo que detecta una determinada acciónexterna. Los sensores existen desde siempre, porque el hombre los tiene incluidos en su cuerpo y de diferentes tipos. El hombre experimenta sensaciones como calor o frío, duro o blando, fuerte o flojo, agradable o desagradable, pesado o no. Y poco a poco le ha ido añadiendo adjetivos a estas sensaciones para cuantificarlas como frígido, fresco, tibio, templado, caliente, tórrido. Es decir, que día a díaha ido necesitando el empleo de magnitudes medibles más exactas. En la presente investigación se detalla la información acerca de los sensores, sus componentes, características y todo aquello relacionado a los mismos.

3.0 OBJETIVOS 3.1 GENERAL Conocer detalles técnicos, características y otras relaciones acerca de los sensores, y sus usos, y así mismo lograr los conocimientos para comprendersu funcionalidad y posibles variaciones que presenten en la toma de mediciones, para lograr la mayor precisión y el mejor funcionamiento de los mismos.

3.2 ESPECIFICOS Identificar los elementos que compone un sensor de sonido, para su fabricación y funcionamiento en la lectura de datos. Lograr mejor comprensión de la conversión de las magnitudes físicas en sus estados naturales a un estadoeléctrico el cual puede ser leído por un instrumento de medición análogo o digital..

4.0 MARCO TEORICO
4.1 ANTECEDENTES EFECTO SEEBECK En 1821 el científico alemán Thomas Johann Seebeck (1770 − 1831) encontró que un circuito conformado por la unión de dos metales distintos deflectaba la aguja de una brújula al colocar a distintas temperaturas las soldaduras entre los dos metales. Para 1822 susresultados experimentales fueron publicados en los Proceedings de la academia prusiana de ciencias bajo el título Polarización magnética de metales y Ores por diferencia de temperatura.

Sólo dos años antes Hans Christian Oersted (1777−1851) había descubierto que la circulación de una corriente a través de un conductor tenía efectos similares sobre la aguja de una brújula. Este hecho, sumado a...
tracking img