Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho de autor
Se puede definir el derecho de autor como el conjunto de facultades que la ley reconoce a favor del creador de una obra literaria o artística original
El derecho de autor esquizá la forma de protección más antigua de las creaciones del intelecto. Tradicionalmente ha sido reconocido como un derecho fundamental del hombre, aunque su contenido ha venido volviéndose cada díamás complejo, en respuesta a las nuevas formas de utilización de las obras y al crecimiento de las actividades industriales y comerciales que tienen por objeto la producción, difusión, comercialización yexplotación de las creaciones del ingenio.
El desarrollo tecnológico en los medios de comunicación ha hecho posible nuevas formas de explotación de las obras del intelecto y la protección de nuevosgéneros como los programas de ordenador, las bases de datos, las obras multimedia y el llamado “arte digital”, pero también han facilitado reproducción de las obras sin la autorización del titularde los derechos. Ejemplos de ellos la fotocopiadora, la reproductora de videos, el internet y la digitalización por medio de computadoras personales.
El objetivo de protección del derecho de autor:El objeto de la protección del derecho de autor es la creación resultante de la actividad intelectual de una persona en los campos literarios y artísticos.
Para que una obra quede protegida por elderecho de autor, es necesario que sea una creación formal, original y susceptible de ser divulgada o reproducida en cualquier forma.
Cuando se dice de una creación formal decimos que la protecciónno se concede a las ideas que se manifiestan en la obra, sino que a su expresión formal, siendo indiferente el medio que se emplee para hacerlo la misma idea puede ser expresadas de varias forma, y pordiferente personas y cada una de ellas constituyen una obra protegida.
La creación original significa que la obra debe ser la expresión de su autor, es decir, que sea la primera en su género o...
tracking img