Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepción, Marzo 15 de 2011

Caso FASA

Nombre:

Favor escribir con letra clara y legible si se posee una Alta o Baja barrera en cada ítem con su respectiva justificación.

1.- Identificarla Amenaza de entrada de nuevos competidores según su apreciación.

Comúnmente vemos una guerra de precios, ofertas en el mercado chileno, una constante variación de precios, la cual busca sobresaliruna farmacia de otra. chile es catalogado por FASA como zona de guerra. Ya es un hecho que en esta industria nadie está ganando un peso, como confidencia el director de una cadena de la competencia.Por eso la respuesta de Fasa, incluso antes de que él asumiera el mando, fue salir de la contingencia y ponerse al margen de los descuentos semanales en los que están enfrascados, hasta hoy, suscompetidores Cruz Verde y SalcoBrand, para girar hacia una estrategia que le permita equilibrar los números en poco tiempo más. Si entraran nuevos competidores fasa estaria en constantes ataques, mas delos que ya tiene con otras empresas. “A los chilenos le gustan las ofertas, pero tanta oferta reduce los ingresos de la empresa.”

2.- Identificar Amenazas de Productos Sustitutos según suapreciación.

Al existir productos sustitutos ai mas variedad de eleccion de precios de el usuario. Por ejemplo: FASA vende aspirinas a $1000 la caja, por asuntos de ajustes subo la caja a $1200, pero CRUZVERDE tiene el mismo produco pero a $1000. el cliente al saber q yo subi mi producto y tiene otra opcion, obviamente acudira a cruz verde. Las amenazas que podemos ver claramente es de parte de otrasfarmacias. Ofertas. Podemos perder clientes, y el producto que ofrecemos puede dejar de venderse con la misma manera de antes.

3.- Identificar Poder de Negociación de Proveedores.

Fasa consta condiferentes medios de pagos: Mientras mas medios existan, mas ventas abran. De los proveedores se destacan los laboratorios, productores de medicamentos en todos los países en que Fasa opera, y...
tracking img