Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mujer es emprendedora por su capacidad de iniciar y operar nuevas empresas. Estas, no esperan a que se les dé una oportunidad, sino que la detectan, se hacen con los recursosnecesarios para ponerla en práctica y aplicarles todo su talento creativo e innovador. No solo es emprendedora la mujer que inicia una empresa sino también la que trabaja por engrandecer la yaexistente.
Hasta no hace mucho tiempo, escasamente dos décadas, las emprendedoras eran prácticamente inexistentes y las que existían permanecían en la invisibilidad social. Sin embargo, apartir de 1985, con la reactivación de la economía española, se produce un incremento de la mujer al mundo del trabajo (no solo aumenta el número de mujeres contratadas y que trabajan porcuenta ajena sino también de las empresarias).
En la actualidad, según el proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor) el 39,1% de la población española son mujeres emprendedoras, por loque existe una progresiva presencia femenina en el proceso emprendedor.
En nuestro país, el perfil de las empresarias suele responder a dos figuras representativas: la mujerindependiente, que emprende por necesidad en el comercio, en la hostelería, etc.; y la mujer joven, con formación universitaria, que emprende por oportunidad y dirige su negocio bajo “un modeloempresarial” previamente definido.
No obstante, más allá del incremento de cifras en torno al número de mujeres emprendedoras, resulta una cuestión importante estudiar los factores que hanfavorecido este desarrollo.
Por ello, se ha pensado en orientar este estudio desde dos perspectivas: la primera, los problemas y obstáculos a los que las mujeres deben hacer frente en casitodas las fases de sus actividades empresariales. La segunda, hace referencia a las ayudas que se han puesto a disposición para aquellas mujeres que han decidido iniciar su propio negocio.
tracking img