Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad económica
Se entiende por actividad económica el proceso mediante el cual se crea un bien, presta un servicio o comercializa un producto (bien o servicio), a través de unestablecimiento de comercio, agencia, sucursal, sede, consultorio, local o negocio, oficina pública o privada, corporación, administración, seccional, regional, o intendencia.
Se llama actividadeconómica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas son aquellas que permiten lageneración de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin lasatisfacción de las necesidades humanas.
Unidad de Producción

La unidad de producción se refiere al conjunto de terrenos, infraestructura, maquinaria y equipo, animales, y otros bienesque son utilizados durante las actividades agropecuarias y no agropecuarias por el grupo familiar que vive bajo una misma administración, y que normalmente comparte una misma vivienda(Pérez, 1997).
Unidad de Consumo

Las familias son consideradas, las unidades básicas de análisis, ya que son la unidad

institucional, más simple, que puede determinar las decisiones deconsumo y ahorro en la
economía. Toda familia parte de un nivel de necesidades, que deben ser cubiertas con un
cierto nivel de ingreso de hoy y expectativas de ingresos a futuro. Además,como es lógico,
tienen un problema; una restricción presupuestaria, la cual representa, el nivel máximo de
consumo que pueden hacer. Un tema central en Macroeconomía, es la forma como lasfamilias reparten su ingreso entre consumo y ahorro, sin duda, esta es una de las decisiones
claves que deben tomar las personas.

http://html.rincondelvago.com/economia_23.html...
tracking img