Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS OFRENDAS VOLUNTARIAS EN EL NUEVO TESTAMENTO”

INTRODUCCIÓN:
El Hno. Anciano Fredy Marín el domingo pasado nos comento que en este mes los temas predicados en todo el campo de la Iglesia Presbiteriana serán sobre las “ofrendas” y él el domingo pasado nos estuvo hablando sobre las ofrendas voluntarias en el Antiguo Testamento y hoy hermanos me corresponde a mí hablar y analizar el tema delas ofrendas voluntarias en el Nuevo Testamento.
BASE BÍBLICA:
Para poder hacer este análisis de este tema vamos a tener la base bíblica en 2ª. De Corintios 9: del 1 al 15, la cuál vamos a leer en concierto, pero también quiero que busquen y tengan ahí separado en sus biblias Marcos 12: 41 y 42 y 2ª. De Corintios 8: del 11 al 15.
ORACIÓN.
Hermanos los invito a orar conmigo para que el Señor meuse y edifique a su pueblo presente el día de hoy a través de este estudio.

OBJETIVO DEL MENSAJE:
Hermanos tenemos un objetivo muy claro en este mensaje el día de hoy y es que la Iglesia conozca la importancia que el Señor Jesucristo le dio a las ofrendas voluntarias en el Nuevo Testamento, pues muchos cristianos de esa época y de esta también pensaban que esta era una práctica sólo delAntiguo Testamento de la Ley, del Pentateuco y que al practicarla se empobrecerían.

Hermanos cuando leemos todo el capítulo de 2ª. De Corintios, nos damos cuenta que esta importantísima carta de Pablo a los Corintios se divide en 5 temas muy importantes los cuales el Apóstol Pablo quería dar a conocer a los Corintios debido a los diversos problemas y luchas por la que estaba atravesando esa Iglesia.El primer tema que vemos en 2ª. De Corintios es el de las:
* PRUEBAS.
EN EL CUÁL Pablo explica a los Corintios los sufrimientos, oposición y persecución por la que ha estado atravesando y como la fidelidad de el Señor siempre ha estado con él.
* LA DISCIPLINA DE LA IGLESIA.
La cuál Pablo defiende y explica que ni la inmoralidad ni las falsas enseñanzas deben prevalecer en la Iglesia.* LA ESPERANZA.
Tema en el cuál PABLO exhorta a los Corintios a vivir con la esperanza de que un día sus cuerpos serán nuevos, transformados y vivirán en el cielo.
Y el antepenúltimo tema que Pablo trata en esta importante carta es la de las “Ofrendas”, en el cuál Pablo enfoca el tema en una recolección de estas que se hará en todas las Iglesias de Asia para los pobres de Jerusalén.
Este temade las ofendas en 2ª. De Corintios lo podemos ver en los capítulos 8 y 9 de esta carta, y en estos dos capítulos vemos como Pablo les informa a los Corintios como otras personas han respondido a las necesidades de los pobres y los motiva a demostrar su amor a través de ofrendar.
La Iglesia de Corintios hermanos era una Iglesia débil, rodeada por idolatría e inmoralidad lo que hacia que susmiembros batallaran mucho con respecto a su fe y su estilo de vida.
Mediante visitas personales continuas y estas cartas Pablo trato de instruirlos en la fe, resolver sus conflictos y algunos de sus problemas.
Respecto a las ofrendas Pablo hizo una recolección de estas para los pobres de la Iglesia de Jerusalén.
Muchas de las Iglesias de Asia dieron dinero para esta ofrenda y ante esto el ApóstolPablo defiende su posición y su creencia con respecto al ofrendar y motiva a los Corintios a que sigan adelante con esta práctica espiritual.
Y es en el capítulo 8 de esta carta hermanos donde Pablo defiende la ofenda voluntaria y exhorta a la Iglesia a la generosidad de ofrendar.
Leamos 2ª. De Corintios 8: del 11 al 15.
Es así como Pablo muestra a los Corintios cuatro principios básicos a lahora de ofrendar, veamos cuales son:
a) Que la disposición de dar con alegría es más importante que la cantidad que se de.
b) Que debemos esforzarnos en cumplir los compromisos contraídos con la Iglesia. Ejemplo de el hermano Fredy y de alguno de nosotros.
c) Que si damos a personas que están en necesidad, ellos a su vez nos darán cuando nosotros estemos en necesidad.
d) Que...
tracking img