Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones de la acción ambiental



Logro: Describe e interpreta las razones de la acción ambiental sobre el entorno.
Palabras claves: Planeta, entorno, evolución,explotación, contaminación, preservar, mantener, conservar, razones de protección, sostenible, acción, desarrollo.
Pregunta generadora: ¿Por qué se afirma que el hombre es sólo una parte de esteplaneta?
Situación de aprendizaje: En la problemática ambiental se debe pensar global pero actuar localmente. El hombre ha acordado normas a nivel mundial y a su vez acatadas por las naciones peropuestas en práctica por las regiones, en el caso de Colombia por los municipios (localmente), esto porque la región es la que siente y aprecia la problemática y por consiguiente es un deber proteger losrecursos naturales.

Las razones son de carácter: científico, supervivencia, ético y cultural, utilitaria, estética y legal.

Científica: debe conocer el desarrollo de la ciencia y la tecnologíapara un mejor bienestar en la relación hombre-ambiente.
Supervivencia: hace énfasis a la permanente relación del hombre con el medio, le permite sobrevivir o cavarse.
Ética y cultural: debe entenderque hace parte del proceso evolutivo; ¿tiene derecho el hombre de definir el futuro del planeta?
Utilitaria: uso adecuado de los recursos naturales así como reconocer la problemática en la explotacióny recuperación, usos adecuados: riegos, acueductos, alcantarillados, represas, entre otros.
Estéticas: mantener un ambiente sano y libre en las zonas urbanas o rurales, como parques, reservas.Legales: hace referencia al conjunto de normas que el hombre debe acatar y cumplir.

Dentro de este panorama cabe destacar la importancia sobre el desarrollo sostenible, según Robert Woodland, paraalcanzarlo se deben tener en cuenta cuatro elementos claves en el contexto universal sobre nuestro entorno:
-la pobreza
-la población
-la tecnología
-la calidad de vida.
Para recordar: Por cada...
tracking img