Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día mundial del agua, se festeja, desde 1993, todos los 22 de marzo. Así se estableció en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y elDesarrollo, que se llevó a cabo en 1992 en la ciudad de Mar del Plata (Argentina).
El objetivo es que las naciones realicen actividades relacionadas con laconservación y el desarrollo de losrecursoshídricos (los cuales contribuyen a la productividad económica y al bienestar social), como:
Producir y difundir documentales,organizar conferencias, seminarios yexposicionesque hablen sobre cómo conservar este bien preciado para la humanidad.
Por ejemplo, desde 1997 el ConsejoMundial del Agua convoca, cada tres años, al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua. Participan agencias y ONGs que, cada año, hacen hincapiéen diferentes temáticas abocadas a solucionar un mismo problema: conservar el agua potable (dulce).
Se estima que cerca de 100 millones de personas no tienenacceso al agua dulce, y eso genera grandes penurias para esas familias. Según el secretario general de la ONU, Kofi Annan: “Ninguna medida haría más por reducirlas enfermedades y salvar vidas en los países en desarrollo que facilitar un acceso general al agua potable y a los servicios de saneamiento”.
Ya nadie estáexento de saber que el agua está escaseando. Aunque cerca del 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, sólo el 2% es dulce. De hecho, se ha convertidoen el gran problema del siglo XXI. Incluso, algunos han vaticinado una guerra del agua durante este siglo; aunque otros afirman que esto no tiene sustento.
tracking img