Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad: ¿se hace o se nace?
Según la Real Academia Española, creatividad significa "capacidad de creación", pero esta es una definición que reduce mucho todo lo queimplica esta facultad. Por creatividad también se entenderá la aptitud de innovación, originalidad, inventiva, etc.La creatividad es un tema actual y controversial. Laeducación, por ejemplo, se empeña en gran medida en desarrollar la creatividad de los niños desde pequeños. Pero ¿Es realmente efectivo? ¿Lleva esto a algún lugar? ¿Vale la pena elesfuerzo? Ante esto nace la mayor pregunta en que se basará este trabajo: La creatividad ¿Se nace o se hace?
Sobre este tema existen dos corritentes teorícas que secontraponen:Por un lado podemos encontrar la perpsectiva biológica que postula la fundamental importancia de lo que el sujeto trae consigo. Afirman que la asociación entre la presenciadel alelo 7 del gen del receptor de dopamina DRD4 y el índice de creativida, entre otras causas, serían lo que realmente pautearía el posible desarrollo de la creatividad enel niño.Con la creatividad (en potencia) se nace.Pero, la teoría más psicologíca afirma que no es así, sino que el factor principal en el desarrollo de la creatividad, no eslo biologico sino lo sociocultural que rodea al sujeto. No todo depende de la carga genética que trae el niño; en toda persona es posible desarrollar en él esta capacidada.No hay nadie que tenga totalmente negada la posibilidad de alcanzarla. La creatividad es estimulable, se hace.
Existe una gran controversia sobre este tema. A través de estetrabajo se intentará dar a conocer de una manera crítica ambas posturas

Catalina Ramirez
Josefina Comandari
María José Gago
Constanza Baigorri
Josefina de la Cuadra
tracking img