Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE
LA ASOCIACION COOPERATIVA “DON SANCHO 002 R.L

Nosotros (as);URDANETA DE BASTIDAS ROSA ALFREDA, BASTIDAS ARRAIZ, ENGEL KOMEINY, BASTIDAS ARRAIZ JONAS EDUARDO, BASTIDAS GOYO RAFAEL ANTONIO, BASTIDAS GOYO CARLOS JOSE, ALVAREZ ALVAREZ LUIS ALBERTO Venezolanos, mayores de edad, civilmente hábiles, domiciliados en Guarico, Estado Lara, titulares de lascedula de identidad, Nrs. 10.964.015, 14.593.086, 16.736.267, 5.435.772, 9.570.986, 7.376.202 respectivamente, por el presente documento declaramos voluntariamente: Que hoy, 09 de Octubre del 2.008, hemos decidido constituir como en efecto constituimos mediante la presente Acta Constitutiva, una cooperativa conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. Lapresente Acta constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a su vez de Estatutos Sociales, los cuales fueron debidamente debatidos y aprobados en asamblea por sus asociados y son del tenor siguiente:
CAPITULO PRIMERO
DENOMINACION, REGIMEN DE RESPONSABILIDAD,
DOMICILIO, DURACION Y OBJETO.
ARTÍCULO PRIMERO:
Esta Asociación se denominara Asociación Cooperativa “DONSANCHO 002 R.L”, y adoptara el régimen de responsabilidad Limitada, tendrá una duración indefinida, y su domicilio legal queda establecido en el Caserío Agua Clara Sector La Uva, El Tocuyo, del Municipio Moran Estado Lara. Pudiendo establecer agencias o sucursales en cualquier parte de La Republica Bolivariana de Venezuela.
ARTICULO SEGUNDO:
DEL OBJETO:
Gestionar y administrar créditos, agrícolas,pecuarios, forestales y pesquera. Concedidos por organismos financieros públicos, privados y/o mixtos, federaciones y Asociaciones de Productores Agropecuarios, Organismos de Internacionales de
Créditos de desarrollo y todo lo que sea fin. Pudiendo hacerlo a su nombre o en los de sus asociados.
b) El desarrollo, administración de productores y subproductotes agrícolas, pecuarios, forestales ypesqueros y en general la realización de cualquier actividad de lícito comercio que sean necesarios para la consecución del objeto de la Cooperativa.
c) Producción y comercialización de productos artesanales.
d) Explotación y comercialización de productos minerales no metálicos
e) Financiamiento, desarrollo, promoción y explotación en el área turística.
f) Fomentar, dirigir, promocionar laeducación ambiental
g) Comercialización de insumos y maquinaria agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros.
h) Fomentar, incentivar y crear campos de trabajo en el sector agrícola. Pecuario forestal y pesquero.
i) Administrar y promocionar el servicio de transporte para la comercialización de productos y subproductos agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros.
j) Recolección y venta dedesperdicios orgánicos y minerales (aluminio, vidrio)
k) Desarrollar, asesorar, construir, gerenciar y ejecutar todo tipo de proyectos agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros y de bienestar social en la zona proveniente de la gestión que realice esta cooperativa.
I) Proceder a honrar satisfactoriamente, las obligaciones contritas por la cooperativa y/o sus asociados ante los organismos referidosen el aporte de este articulo.
m) Compra y venta al mayor y al detal de repuestos, lubricantes, accesorios para vehículos y maquinarias en general, así como la importancia de los mismos.
n) En general ejecutar todas las actas y contratos que sean necesarios para la consecución del objeto de la cooperativa.
o) Construcción, diseño y asesoria en lo relacionado a cultivos organoponicos y deambiente controlado, producción de semilla agronómicas para sistema de siembra semi- intensivo e intensivo y todo lo que tiene que ver con invernadero.
p) Diseño de ambientes ornamentales, paisajismo y todo lo referente al embellecimiento de los espacios.
q) Producción de plantas ornamentales, medicinales y forestales
CAPITULO SEGUNDO
DE LOS ASOCIADOS
ARTICULO TERCERO:
REQUISITOS PARA...
tracking img