Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMIONES MIXER READY MIX
HORMIGONES

DESCRIPCIÓN
Ready Mix cuenta con una moderna flota de camiones para el transporte de hormigón premezclado a obra. Colocando a disposición del cliente camionesMinimixer de capacidad 2 m3 y camiones Mixer de capacidad superior a 6 m3.

RECEPCIÓN EN OBRA
Para tener una mejor recepción del hormigón premezclado, se deben considerar los siguientes puntosbásicos: Verificar y chequear que el camino de acceso e interiores de la obra tengan las condiciones mínimas y adecuadas para soportar el paso de camiones mixer, además de considerar el espacio suficientepara que puedan realizar los respectivos movimientos al interior de la obra. Se deberá considerar la ubicación de un espacio para el lavado de los camiones después de la descarga del hormigón. Paraasegurar al cliente que los camiones llegan a obra con el volumen de hormigón solicitado, se ha incorporado un sello en la botonera de manipulación de la descarga, el que deberá ser roto en presenciadel encargado de la recepción del hormigón en obra. Al momento de llegar el camión a obra, el operador hará entrega al encargado de la recepción del hormigón, una guía de despacho, para que puedaverificar que se cumple con las características del hormigón solicitado. Cualquier anomalía referente al servicio o producto, debe ser registrada en la guía de despacho, las cuales serán recogidas ytratadas por Ready Mix.

43

DESCARGA
Para tener una rápida descarga del hormigón premezclado, se debe considerar: Los camiones mixer pueden descargar a una velocidad máxima de 1/2 m3/min. Salvo seestipule lo contrario, el camión mixer vaciará la mezcla con la docilidad exigida por la norma chilena NCh 170 of 85: Asentamiento de cono 2 cm o menos Tolerancia +/- 1 cm Asentamiento de cono 3 cm a 9cm Tolerancia +/- 2 cm Asentamiento de cono 10 cm o más Tolerancia +/- 3 cm En caso de que el elemento a hormigonar sea difícil de trabajar, se recomienda consultar al Departamento de Asesoría...
tracking img