Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Un proceso para implementación de nuevos sistemas es importante ya que permite que estos arranquen seguros en producción, por lo general las organizaciones que carecen de este proceso cometen el error de llevar a producción sistemas que no están correctamente parchados que tienen aplicaciones, usuario o procesos que no son requeridos, los mismos que se convierten en un riesgo de seguridad muygrande para las organizaciones.
Se propone el mismo con el fin de que en cada sistema nuevo, se pueda seguir una serie de pasos importantes y críticos que permita reducir el riesgo de compromiso, aligeren el proceso de administración de los mismos a futuro y permitan a la organización el cumplimiento de la norma en forma continua.
Se debe recordar que para el cumplimiento con la norma, el procesodeberá estar respaldado con los procedimientos adecuados y se deberá generar la documentación necesaria sin la que el sistema no será aprobado por un QSA (Estándares de configuración, plantilla de revisión, entregables, etc.).
Un sistema (del latín systema, proveniente del griego σύστημα) es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos.También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información.
Resultado de sistema: antes del resultado de sistema primero tiene que haber una etapa de capacitación de las personas que van a estar trabajando directamente con el sistema, también existen las pruebas unavez se haya implementado el sistema, para que este al final arroje lo que es el resultado.
Para que sea un resultado sea excelente debemos hacer el proceso de implementación de la mejor manera, aplicando todo lo que la empresa requiera, ya que muchas veces al ser implementado, las personas no aplican lo que realmente ellos necesitan, esto debe llevar un orden específico.
5. El concepto deestrategia se usa normalmente en tres formas. Primero, para designar los medios empleados en la obtención de cierto fin, es por lo tanto, un punto que involucra la racionalidad orientada a un objetivo. En segundo lugar, es utilizado para designar la manera en la cual una persona actúa en un cierto juego de acuerdo a lo que ella piensa, cuál será la acción de los demás y lo que considera que los demáspiensan que sería su acción; ésta es la forma en que uno busca tener ventajas sobre los otros. Y en tercer lugar, se utiliza para designar los procedimientos usados en una situación de confrontación con el fin de privar al oponente de sus medios de lucha y obligarlo a abandonar el combate; es una cuestión, entonces, de los medios destinados a obtener una victoria.
La Estrategia tuvo su origen yaplicación en las guerras, en donde cada uno de los bandos diseñaba la mejor forma de vencer al enemigo. Luego estos principios fueron aplicados en el ámbito empresarial para vencer a los competidores y conquistar a los clientes. Ahora también se aplican a nivel personal para vencer a los oponentes y conquistar a la pareja. El diseño de la estrategia depende del objetivo a alcanzar, los recursosdisponibles, las estrategias utilizadas por la competencia, y mucha innovación para sorprender e impactar.

Las estrategias apropiadas para manejar el proceso de implementación:

* Instalación Inicial del sistema:
Realice la instalación del sistema operativo a utilizar, desde el inicio se deberá considerar el cambio de contraseñas y configuraciones de fábrica.

* Remover el softwareinnecesario:
Luego de terminar con la instalación del sistema operativo, el primer paso es remover cualquier software que se haya instalado en el sistema (como parte de un paquete predeterminado) y que no sea requerido para la función única del mismo.
Ej. En un Servidor de archivos no va a requerir un servicio Web o el un controlador de dominio un programas de oficina (Word, Excel, Acrobar Reader), como...
tracking img