Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]
Capítulo 2:

Importancia de la evaluación

[pic][pic]Es el principal instrumento del educador para tomar decisiones curriculares, ya que suministra información,tanto el lo que se refiere a la marcha general del proyecto educativo, institucional-comunitario, como al desempeño del maestro y al proceso de desarrollo y aprendizaje de cadaniño.
La evaluación del desarrollo del niño y la niña es concebida como un proceso permanente de valoralizacion cualitativa de sus potenciales y de los aprendizajes adquiridos,así como de las condiciones que lo afecta.
La evaluación debe considerarse como un elemento mas del proceso educativo. Por ello un gran para para mejorar la intervencióneducativa es sistematizar al proceso evaluativo y hacer de el un instrumento imprescindible en la practica pedagógica.
Aspectos a observar y evaluar en cada área de desarrolloevolutivo
- Respetar al niño y la niña como seres individuales e integrales: significa que concibe al individuo con características propias, como ser único, tomando en cuenta susnecesidades, intereses y potencialidades.
- Valora tanto el proceso como el producto: enfatiza la observación en lo que el niño y la niña están haciendo y en lo que obtienencomo resultado de sus acciones.
- Se realiza en un ambiente natural espontánea e informal: toma en cuenta y respeta los principios de integración, individualidad,diferenciación, vulnerabilidad, relevancia, continuidad e intencionalidad.
- Se fundamenta en la actividad del niño y la niña: implica focalizar la observación en lo que el niño yla niña hacen y como lo hacen.
- Se basa en condiciones de objetividad y confiabilidad: parte del hecho observado y no en creencias, expectativas o prejuicios o fantasías.
tracking img