Trabajo

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE
Síntesis Aprendizaje independiente.
Un método muy importante en la educación a distancia, en el cual el esfuerzo personal, nos lleva a uno nuevos conocimientos. En el aprendizaje independiente se encuentra dos conceptos muy importantes Estudiar y aprender.
El estudio: actividad intelectual que requiere de esfuerzo, gusto, capacidad, afecto y voluntad. Estoy de acurdo conesta parte de la actividad intelectual ya que así como se obtiene un buen resultado en el aprendizaje. Aprender: puede ser las experiencias obtenidas de un estudio.
Modelo conductivista:
Explica que aprendizaje, empieza desde que la persona se diga yo quiero aprender. La verdad es que si se quiere aprender hay que buscar los medios.
Modelo cognositivista:
Es la capacidad que tiene unapersona para desarrollar habilidades de pensamiento, observación, comprensión, análisis.
Proceso en el trabajo académico: la motivación
Motivación la que nosotros los estudiantes a distancia buscamos para aprender. En el proceso de aprendizaje encontramos actividades valiosas de las cuales sacamos beneficios académicos esperados.
La motivación que tenemos por salir adelante es muy grande sinembargo es muy importante que antes analicemos muy bien lo que se va hacer.

La motivación a aprender se construye con lo siguiente:

Un deseo, una meta, conciencia metacognitiva, capacidad mental, orientación, atribuciones personales, una satisfacción.

Proceso básico del trabajo académico a distancia:
La lectura

En nuestra educación a distancia la lectura es un método de aprendizaje muy importante,porque nos permite desarrollar la habilidad de interpretar y comprender textos, con lo que básicamente trabajamos en nuestra educación a distancia.

Aprendizaje autónomo: Un aprendizaje que nosotros tenemos que diseñar entre trabajo y vida cotidiana.

Actividad cognoscitiva: Las actividades más empleadas son: la atención, la percepción, la decodificación lectora, el almacenamiento y larecuperación.

Actividad Metacognoscitiva: Implica la autorregulación, la autoevaluación y reflexión, sobre el propio proceso de aprendizaje.

Estrategia de aprendizaje: Son los procedimientos que pone en acción un estudiante cuando su meta es aprender. El saber comprender y analizar hace que se tenga un buen resultado en el aprendizaje.

Estrategia de aprendizaje: Son los procedimientos que pone en acciónun estudiante cuando su meta es aprender. Son, además, planteamientos que determinan la actuación concreta en cada fase del trabajo académico.

INTERAPRENDIZAJE O APRENDIZAJE COLABORATIVO:
El interaprendizaje promueve experiencias educativas independientes y colaborativas, buscando intereses comunes.
Para realizar un trabajo colaborativo es importante la responsabilidad y participación oportuna detodos sus participantes.es importante la disciplina llevando ha cavo los procesos de heterogeneidad.
Cuatro requisitos mínimos para un buen aprendizaje colaborativo:
1 El buen funcionamiento de la inteligencia interpersonal
2 La interacción.
3 La responsabilidad individual
4 La interdependencia positiva.
En el trabajo colaborativo es importante determinar algunos objetivos como por ejemplo ladivisión del trabajo académico tanto como de los temas y la asignación de roles.
APRENDIZAJE DESDE LA CONECTIVIDAD

El mundo está enfrentando grandes retos desconocidos debido al gran avance de las tecnologías de la información y de la comunicación TICS que han obligado al cambio y a la búsqueda de progreso y desarrollo. Desde esta realidad ha surgido la educación virtual y dentro de ella muyespecialmente la universidad. Caracterizada por cuatro elementos óptimos: el autoaprendizaje, el teleaprendizaje, el aprendizaje a distancia y el intercambio social para facilitar la oportunidad de adquirir conocimientos para enfrentar el mundo laboral de una manera competitiva y exitosa.
La conectividad es la herramienta que integra la sociedad, permite establecer relaciones, comunicar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS