Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
escudo

El escudo esta está diseñado y dispuesto así:
* Un círculo que encierra un triangulo equilátero que representa la integridad del hombre y de donde sale nuestro lema: RAZONAR, VALORAR yACTUAR.
* El sauce, árbol propio de la sabana de Bogota, árbol que en una permanente duermevela, se mece susurrando historias y leyendas traídas por la brisa que baja del Páramo de Sumapaz. Daabrigo a los copetones, los pájaros insignias de nuestra sabana.

* El colegio también se mece suavemente con los impulsos de los gritos, los cantos y las risas de los estudiantes que seencuentran en un mundo cruel, frío y  que en nuestros claustros encuentran abrigo, alegría, paz y protección.
* Los animales símbolos eran las fieras o las aves de rapiña, nosotros escogimos el delfín,animal misterioso, alegre, leal, juguetón, inteligente, que con sus saltos, brincos  e inteligencia semeja el carácter de  niños y estudiantes.
* Dios: el colegio vive una gran fe en Dios, fe en loque hacemos, fe en lo que pensamos, fe en nosotros mismos.


LEMA: RAZONAR, VALORAR Y ACTUAR.
Dispuesta en forma horizontal.
La mitad es de color blanco que significa la paz que existe en elespíritu de nuestros estudiantes y la que se vive en la institución.
La otra mitad esta dividida en dos partes iguales; una de color rojo, que significa la alegría y el sentido de superación queprevalece en las personas que pertenecen a nuestra comunidad Saucista. El color verde representa la naturaleza, la vida, la esperanza de un futuro mejor lleno de superación
logos

l
|
Elevemos alcielo la frente
Y empecemos ahora a cantar,
A la vida a la patria a mi gente
A los sueños y a Dios en su altar.
II
Con orgullo y amor afrontemos
Que a pesar con la nada nacer,
Muy enalto tambien llevaremos
El valor de la vida y mi ser.
Coro
Valorando el actuar con razones
buscaremos jamás descender,
Preparando el camino del triunfo
Y saucista por siempre he de ser.
III...
tracking img