Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA

Es la ciencia que busca medir, explicar y a veces cambiar el comportamiento de los humanos y otros animales, los psicólogos están interesados en estudiar y tratar de entender el comportamiento humano.

Aquellos que no cesan de contribuir al conocimiento del comportamiento organizacional son los teóricos del aprendizaje y de la personalidad, los sociólogos de consejo y los masimportante: los psicólogos industriales y organizacionales que se interesaron en problemas de fatiga, aburrimiento y otros factores relevantes en las condiciones de trabajo que pudieran impedir el eficiente rendimiento del trabajo. Mas recientemente sus contribuciones se han ampliado y ahora incluyen el aprendizaje, la percepción, la personalidad, la eficacia de liderazgo, las necesidades y lasfuerzas motivacionales, la satisfacción en el trabajo, los procesos de toma de decisiones, las evaluaciones de rendimiento, la medición de las actitudes, la técnicas de selección del empleado, el diseño del trabajo y la tensión o estrés laboral.

PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La Psicología Industrial surgió como producto de la necesidad de resolver un problema práctico;posteriormente las crisis y las demandas y exigencias estimularon su desarrollo. La Psicología tiene más de 100 años de haberse iniciado como ciencia independiente; sin embargo la Psicología Industrial se instituyó formalmente en América al empezar el siglo XX .

PSICOLOGÍA INDUSTRIAL EN LA ACTUALIDAD
Psicología industrial, aplicación de diversas técnicas psicológicas a la selección y adiestramiento de lostrabajadores de una organización empresarial y a la promoción de condiciones y técnicas de trabajo eficientes, así como a la satisfacción laboral de los propios trabajadores.

Psicología industrial
Rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo.

Se sueledistinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergopsicología (o diseño de máquinas y mobiliario que tengan en cuenta las capacidades del trabajador).

• Que es la Psicología.
“Es la ciencia que estudia la conducta humana y animal.
La Psicología es una ciencia factica (que estudia hechos o fenómenos de la realidad), se considera tanto unaciencia social como una ciencia natural, porque estudia fenómenos de ambas áreas de la realidad.
El estimulo es la variable independiente que provoca una necesidad, impulso o deseo en el individuo, que le llevan a emitir una conducta o comportamiento con el propósito de obtener satisfacción.
La conducta o comportamiento es la reacción o respuesta al estimulo, por lo tanto es la variabledependiente (porque depende del estimulo).
La conducta puede llevar a una consecuencia agradable o desagradable; si la satisfacción no se logra, se presenta una insatisfacción o frustración en el individuo.
La conducta de una persona depende en gran parte de su forma de percibir los hechos y de la imagen que tiene de si mismo; de manera que la percepción es limitada y puede influir sobre su comprensióndel otro.

La PNL es una ciencia que investiga las conductas y actitudes utilizadas por individuos aventajados en la gestión de cualquier área de la vida cotidiana y crea modelos de acción para obtener los mismos resultados.

a PNL es una teoría psicológica estrictamente práctica que puede resultar muy útil para obtener los objetivos que nos proponemos a nivel personal laboral y para optimizarnuestras relaciones
Los creadores de la PNL fueron Richard Bandler, que a principios de la década del setenta era estudiante de Psicología en la Universidad de California en Santa Cruz y John Grinder, quien era entonces profesor ayudante de lingüística en la misma Universidad.

Cerebro tuiuno
Neocortical
Límbico
Básico
CEREBRO BÁSICO O REPTIL
El complejo reptiliano, en los seres...
tracking img