Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baloncesto
Es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentraubicado a 3,05 metros de altura.
Tiro Libre
En baloncesto, tiro libre es un lanzamiento a canasta que se produce siempre desde la misma posición, desde una línea situada a 4,60 metros del tablero(4,225 metros del aro según las reglas FIBA), y que normalmente se produce como consecuencia de una sanción por decisión arbitral, ya sea una falta personal o una falta técnica.
Entrenador
Unentrenador o director técnico (DT) es la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de un deportista individual o de un colectivo de deportistas.
Donqueo
Canasto en baloncesto que selogra con el brinco poniendo la bola manualmente por encima del canasto y normalmente tocando el aro luego de tal (sigue siendo donqueo aunque no toque el canasto).
Habilidad
La Habilidad en elbaloncesto o básquetbol es la posibilidad del organismo de coordinar los movimientos por separados en tiempo, espacio y esfuerzo. La habilidad del jugador se mide por la rapidez, la exactitud y la economíade la ejecución, ejercitándose en el dominio de los movimientos y acciones más difíciles con cambios de las dificultades y situaciones.
Conducción
Es la acción técnica que permite al jugador dominary llevar el balón en una determinada dirección, a la velocidad adecuada que le permita conseguir la velocidad adecuada que le permita conseguir la finalidad propuesta y la superación de losobstáculos.
Lanzamiento a la Canasta
El Tiro o lanzamiento a Canasta: Es la acción de lanzar la pelota con el objetivo de que entre por el centro del aro.
Jugador
Persona que participa en un deporte oactividad de entretenimiento.
Pase
Es la acción de pasar la pelota a un compañero con seguridad y precisión para continuar la jugada de ataque. Es la forma más rápida de avanzar en posesión de la...
tracking img