Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir del 1 de mayo de 1886 cuando se realiza la primera huelga general en Estados Unidos, demandando  la jornada laboral de 8 horas, se desencadena  una cruel  represión.
En Chicago, las fuerzas policiales abren  fuego contra manifestantes obreros los días 1 y 3 de mayo, provocando  muertos y heridos.
Por un atentado del día  5 son acusados un grupo de dirigentes de la huelga en la ciudad ysin pruebas de su responsabilidad en los hechos, los obreros Fischer, Engel, Parsons, Spies y Lingg son condenados a muerte y ahorcados. A partir de  entonces son los “Mártires de Chicago”.
A raíz de estos sucesos se determinó que todos los 1 de mayo se celebre  el Día del Trabajador.
Recordemos que resultaría  imposible vivir dignamente y construir un país mejor si no se trabaja  día  a día  con responsabilidad, compromiso  y respeto.
El 2 de mayo de 1816
la goleta «General Bolívar», Comandanta de la Expedición que había partido de Los Cayos y en la que iban El Libertador y el Almirante Brión, libra este día el famoso combate naval de Los Frailes, que tuvo como principal acto de heroísmo el abordaje, del bergantín «Intrépido» y de la goleta «Rita», que aunque había intentado huir,fue apresada finalmente cerca de la isla Blanquilla, gracias a la persecución que emprendieron las goletas «General Mariño», «Feliz» y «Consejo».
En el combate, que duró más de tres horas, murieron numerosos españoles, entre ellos el propio comandante del «Intrépido», Don Rafael Iglesias. También el Comandante Luis Brión resultó herido.
01 de Mayo: Día del Trabajador
En 1886, el Presidente delos Estados Unidos Andrew Johnson promulga la llanada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias, gracias a la incansable lucha del trabajador mecánico Ira Steward. Esta Ley no se cumplió, por lo que las organizaciones laborales y sindicales de USA empezaron a luchar por su cumplimiento.
02 de Mayo de 1816: Combate Naval de Los Frailes
El 2 de Mayo de 1816 la goleta «GeneralBolívar», Comandanta de la Expedición que había partido de Los Cayos y en la que iban El Libertador y el Almirante Brión, libra este día el famoso combate naval de Los Frailes, que tuvo como principal acto de heroísmo el abordaje, del bergantín «Intrépido» y de la goleta «Rita»,
03 de Mayo de 1788: Nacimiento de José de la Cruz Carrillo
El prócer José de la Cruz Carrillo nació en la ciudad deTrujillo, estado Trujillo, el 3 de Mayo de 1788. Los hermanos Carrillo se sumaron al movimiento patriótico, José de la Cruz entre ellos, desde 1810.
04 de Mayo de 1795: Nacimiento de José Gregorio Monagas
José Gregorio Monagas nació el 4 de Mayo de 1795 en el hato El Roble, Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui. Al igual que su hermano José Tadeo, comenzó sus luchas en los llanos orientales a partirde 1813.

05 de Mayo de 1883: Nace Eleazar López Contreras
Eleazar López Contreras nace en Quenique, Estado Tachira el 5 de Mayo de 1883. Fue designado Presidente de la República el 1º de enero de 1936, para completar el período del fenecido Juan Vicente Gómez. Luego fue electo Presidente Constitucional para el período 1936-1942.

06 de Mayo de 1816: Bolívar Jefe Supremo
En una asambleacelebrada en la Villa del Norte, hoy población de Santa Ana, Isla de Margarita, el 6 de Mayo de 1816, El Libertador es proclamado Jefe Supremo de la República y sus Ejércitos
06 de Mayo de 1830: El Congreso de Valencia
El 6 de Mayo de 1830 se reúne en Valencia el Congreso del mismo nombre, con 33 Diputados de los 48 electos.

07 de Mayo de 1837: Muere Fernando Peñalver
El 7 de Mayo de 1837 muereen Valencia, estado Carabobo, Fernando Peñalver. Nació en Píritu, estado Anzoátegui, en 1765. S
08 de Mayo de 1799: Muere José María España
José María España nace en La Guaira, el 28 de febrero de 1761, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista que se conoce con el nombre de «Conspiración de Gual y España».

10 de Mayo:...
tracking img