Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Octavio Augusto
Augusto nació durante el consulado de M. Tulio Cicerón y de Antonio el IX en octubre, en el barrio de Palatino, en donde en la actualidad hay un templo. En su infancia se le dio elnombre de Turino en memoria de sus antepasados, más adelante se hizo nombrar César Augusto porque era un nombre muy repetable.
Cuando tenía cuatro años perdió a su padre, y a los dieciséis, a pesar desu corta edad recibió recompensas militares. Luego fue a España donde tuvo algunos inconvenientes, como un naufragio, mostro su carácter. Cuando tenían España, se le envió a estudiar a Apolonia; ahífue donde se enteró que César había sido asesinado y lo declaraba heredero, él dudo un poco pero al fin tomó posesión de su trono.
Estuvo en cinco guerras civiles: las Mulciense, Filipense,Perusiana, Siciliana y la de Actium. Todas estas por vengar la muerte de su tío, Julio César y celebró sus victorias. En estas batallas arriego la vida, se mostro algo cruel, combatió contra Pompeyo, pacto unaincierta alianza con M. Antonio, murió Cleopatra y al darle muerte a Antonio adopto algunos de sus hijos.
Mandó abrir la tumba de Alejandro Magno, convirtió Egipto en provincia romana, construyótemplos, celebraba juegos quincenales.
Tuvo innumerables amenazas de muerte, hasta en su propio lecho. Dirigió dos batallas exteriores: la de Dalmacia, ahí fue herido, y la de los cántabros. Suintención no era aumentar el Imperio, o gloria militar, eran causas justas las que lo movían y obligaba a los jefes de los pueblos a jurarle paz. Se vio fuerte y moderado lo que le trajo muchas ventajas conlos demás lugares pues se subordinaron ante él.
Fueron dos veces en que entró con honores a Roma: con la batalla Filipense y la de Sicilia. Sus grandes triunfos de Actium, Dalmacia y Alejandría fueronde tres días. Pero también tuvo derrotas como la de Lolio y Varo, devastadoras y vergonzosas para el Imperio y para Augusto mismo.
Cambió muchas cosas en la organización militar, manteniendo con...
tracking img