Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. LA ADMINISTRACIÓN NO SE DEFINE LEGALMENTE:

Lo necesario es una redefinición del alcance de la administración. Esta tiene que abarcar todo el proceso (antes sólo abarcaba mando y control).El alcance de la administración no es legal. Tiene que ser operativo. Tiene que abarcar todo el proceso. Tiene que concentrarse en los resultados y el desempeño a lo largo de toda la cadenaeconómica.

6. EL ALCANCE DE LA ADMINISTRACIÓN NO SE DEFINE POLÍTICAMENTE:

En la multinacional tradicional, la realidad económica y la realidad política eran congruentes. El país era la “unidad denegocios”, para usar una expresión actual. En las trasnacionales de hoy, el país sólo es un “núcleo generador de costos”.

La administración y las fronteras nacionales ya no son congruentes. Elalcance de aquélla ya no puede definirse políticamente.

Las fronteras nacionales son importantes primordialmente como restricciones. La práctica de la administración deberá definirse cada vez másoperativa y no políticamente.

7. EL DOMINIO DE LA ADMINISTRACIÓN TANTO EN EL INTERIOR COMO EN EL EXTERIOR:

Debería haber sido notorio desde el principio que la administración y la capacidad deiniciativa sólo son dos dimensiones diferentes de la misma tarea. Un empresario que no aprenda a administrar no durará mucho. Un administrador que no aprenda a innovar, tampoco. Hay que diseñar laempresa (y cualquier otra organización de hoy) para que el cambio sea la norma, y para generarlo en vez de reaccionar ante él.

Las actividades empresariales innovadoras empiezan con el exterior yse concentran en él.

El supuesto tradicional de que el interior de la organización es el dominio de la administración significa creer que ésta se dedica a los esfuerzos, si no exclusivamente a loscostos. Puesto que el esfuerzo es lo único que existe en una organización, y de manera similar, todo lo que está dentro de ella es un núcleo generador de costos. Pero los resultados de cualquier...
tracking img