Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de las gaviotas no se molestaban en aprender sino las normas de vuelo más elementales: cómo ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volarlo que importa, sino comer. Para ésta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo. Juan Salvador Gaviota amaba volar.

Este modode pensar, descubrió, no es la manera con que uno se hace popular entre los demás pájaros.

Durante los días sucesivos,intentó comportarse como las demás gaviotas; lo intentó deverdad, trinando, y batiéndose con la Bandada, cerca del muelle y los pesqueros, lanzándose sobre un pedazo de pan u algún pez. Pero no le dió resultado.

Es todo tan inútil, pensóy deliberadamente dejó caer una anchoa duramente disputada a una vieja y hambrienta gaviota que le perseguía. Podría estar empleando todo este tiempo en aprender a volar. ¡Hay tantoque aprender¡

A
medida que se hundía, una voz hueca y extraña resonó en su interior. No hay forma de evitarlo. Soy gaviota. Soy limitada por naturaleza. Si estuviese destinadoa aprender tanto sobre volar tendría por cerebro cartas de navegación. Si estuviese destinado a volar a alta velocidad, tendrías las alas cortas de un halcón.

Cuando Juan Gaviotavolvió a la bandada ya en la playa, era totalmente de noche. Estaba mareado y rendido. No obstante y no sin satisfacción, hizo un rizo para aterrizar y un tonel rápido justo antesde tocar tierra. Cuando sepan, pensó lo del Descubrimiento, se pondrán locos de alegría ¡ Cuánto mayor sentido tiene ahora la vida¡ En lugar de nuestro lento y pesado ir y venir a lospesqueros, hay una razón para vivir. Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡ Podremos ser libres¡
tracking img