Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje de habilidades básicas para la empresa como son: la creatividad, la resolución de conflictos, la capacidad de expresión oral y escrita, el liderazgo y el trabajoen equipo y la capacidad para obtener información y analizarla de forma crítica.
- La aproximación de la formación superior a la empresa, es decir que las empresas puedanparticipar en la formación y en los planes de estudio de las universidades, orientándose hacia especialidades que tengan demanda en el mercado de trabajo, y fomentando la cultura decreación de empresas y la necesidad de la formación continua. Es decir, una nueva concepción de la formación académica, centrada en el aprendizaje del alumno, y una revalorizaciónde la función docente que incentive su motivación y la innovación educativa.
De acuerdo a lo anterior, el modelo de conexión entre la Formación Profesional Superior y laUniversidad supone el acceso a correspondencias y convalidaciones oportunas. Esta propuesta supone un prestigio y reconocimiento a la Formación Profesional. También permite al alumno,proveniente de la Formación Profesional, un proceso más rápido para la entrada en el mercado laboral; además, de un mayor reconocimiento académico. Igualmente, favorece elacceso al conocimiento científico y a la formación universitaria, contemplando aspectos formativos a nivel conceptual, procedimental y actitudinal de forma especializada,contribuyendo a que la persona integre el conocimiento científico de forma aplicada. Por otro lado, esta propuesta también supone un beneficio positivo para la institución universitaria, yaque incrementa la conexión entre el estudio científico e investigación y la realidad sociolaboral, favoreciendo también la mejora e innovación de las metodologías de aprendizaje.
tracking img