Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando la muerte de su abuela deja abandonado al joven Carlitos, este toma su destino en sus propias manos y se dirige al norte para cruzar la frontera y encontrar a su madre.
Al viajar de unaaldea rural en México hasta llegar a un barrio en Los Ángeles, Carlitos se enfrenta a obstáculos que parecen insuperables; con una determinación de acero y un optimismo que permanece inamovible, lo cualhace que se gane el respeto y el afecto de su renuente protector, un trabajador emigrante de mediana edad llamado Enrique La improbable pareja se abre camino desde Tucson hasta el Este de Los Ángeles;pero la única pista que tiene Carlitos con relación a donde se encuentra su madre es su descripción de la esquina de la calle desde donde le ha hablado por teléfono todos los domingos durante losúltimos cuatro años. Sin saber que Rosario está a horas de regresar a México para reunirse con su hijo, Carlitos y Enrique desesperadamente peinan la amplia y desconocida ciudad para encontrar ese lugarque existe solo en su imaginación.



La película es un examen sensitivo acerca del costo emocional de la inmigración ilegal, LA MISMA LUNA es también una agridulce historia de amor entre unamadre y su hijo cuya conexión se mantiene durante muchos años y demasiadas millas de separación.
La esencia de la película es la realidad del inmigrante Mexicano.
En este momento en que se estimaque 4 millones de mujeres latinas han dejado atrás cuando menos a un hijo mientras trabajan en los Estados Unidos... ella ve solo una explicación para esto. “La única razón es que lo hacen por amor.El amor por sus hijos, familia, hermanos y hermanas y para poder pagar los gastos de la escuela. Esto para mi es algo muy hermoso. El inmigrante mexicano es muy generoso, heroico. Ellos son la primeraaudiencia que busca atraer la película, sus necesidades, lo que los motiva, sus sueños y sus temores. Todos sus sentimientos, todas sus emociones, todas sus diversiones; porque está película es de...
tracking img