Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6074 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
las amenazas futuras a la selva amazónica
¿Por qué la Amazonia brasileña se destruyen?
En muchos países tropicales, la mayoría de los resultados de la deforestación de las acciones de los agricultores de subsistencia pobres. Sin embargo, en Brasil sólo alrededor de un tercio de la deforestación reciente puede estar relacionado con "desplazado" cultivadores. Históricamente una gran parte de ladeforestación en Brasil puede atribuirse al desbroce de tierras para pastos por los intereses comerciales y especulativas, las políticas gubernamentales equivocadas, inapropiadas proyectos del Banco Mundial, y la explotación comercial de los recursos forestales. Para una acción eficaz es imprescindible que se aborden estas cuestiones. Centrarse exclusivamente en la promoción del uso sostenible dela población local que la negligencia de las fuerzas más importantes detrás de la deforestación en Brasil.

La deforestación de Brasil está fuertemente correlacionada con la salud económica del país: la disminución de la deforestación de 1988-1991 concordaron exactamente con la desaceleración económica durante el mismo período, mientras que la tasa de deforestación galopante de 1993-1998 Brasilparalelo a la etapa de crecimiento económico rápido. En tiempos de vacas flacas, los ganaderos y los desarrolladores no tienen el dinero para ampliar rápidamente sus tierras de pastoreo y de las operaciones, mientras que el gobierno carece de fondos para patrocinar las carreteras y los programas de colonización y la concesión de exenciones fiscales y subsidios a los explotadores forestales.

Unporcentaje relativamente pequeño de grandes terratenientes claro vastos sectores de la Amazonía pastos para el ganado. Grandes extensiones de bosque son eliminadas y, a veces sembrada con pastos de la sabana africana para la alimentación del ganado. En muchos casos, especialmente durante los períodos de alta inflación, la tierra es simplemente una habilitación para fines de inversión. Cuándo losprecios de los pastizales exceder los precios del suelo forestal (una condición posible gracias a los incentivos fiscales que favorecen los pastizales sobre los bosques naturales), la tala de bosques es una buena protección contra la inflación.

Estas políticas fiscales favorables, en combinación con la agricultura subsidiada por el gobierno y los programas de colonización, alentar la destrucción dela Amazonia. La práctica de los bajos impuestos sobre los ingresos procedentes de la agricultura y las tasas de impuestos que favorecen los pastos sobre la agricultura sobrevaloración de los bosques y los pastizales y hace que sea rentable para convertir los bosques naturales para estos fines, cuando normalmente no sería así.

Una mirada cercana a la deforestación de Brasil

Hoy en día ladeforestación en el Amazonas es el resultado de varias actividades, el primero de los cuales incluyen:

    1. Intercambio de información para el pastoreo de ganado
    2. La colonización y la agricultura de subsistencia posterior
    3. Mejoras en la infraestructura
    4. La agricultura comercial
    5. Tala

Intercambio de información para el pastoreo de ganado
La ganadería es la principalcausa de deforestación en la Amazonia brasileña. Este ha sido el caso por lo menos desde la década de 1970: las cifras del gobierno atribuyó el 38 por ciento de la deforestación desde 1966-1975 a ganado a gran escala la ganadería. Sin embargo, la situación actual puede ser aún peor. Según el Centro de Investigación Forestal Internacional (CIFOR), "entre 1990 y 2001 el porcentaje de las importacionesde carne procesada de Europa que vino de Brasil aumentó de 40 a 74 por ciento" y en 2003 "por primera vez, el crecimiento en el ganado vacuno de Brasil la producción-el 80 por ciento de las cuales fue en la Amazonía-fue en gran parte impulsado por la exportación ".

Varios factores han estimulado el crecimiento reciente de Brasil como productor de carne de vacuno:

     * Devaluación de la...
tracking img