Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yacimiento: es un espacion geologico de volumen limitados el cual se le realizan estudios con la finalidad de encontrar en el un mineral importante para una ciencia.
la porosidad: es lacaracteristica fisica mas importante de un yacimiento ya que su determinacion representa el volumen de fluidos que existen dentro de la roca de almacen.
existen tres tipos de porosidad:
1) porosidad absoluda:es la que nos representa el volumen posoroso de una roca esten o no esten interconectados sus poros.
2) porosidad efectiva: esta porosidad es la que nos representa el volumen poroso comencial de unaroca, es decir, el volumen total de poros interconectados.
3) porosidad no efectiva: es la diferencia que existe entre las porosidades antes nombradas.
El principio de Arquímedes es un principiofísico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza1 recibe elnombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio de Arquímedes se formula así:

Donde E es el empuje , ρf es la densidad del fluido, V el «volumen defluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen delcuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales2 y descrito de modo simplificado3 ) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del fluidodesalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena
La anécdota más conocida sobre Arquímedes, matemático griego, cuenta cómo inventó un método para determinar el volumen de unobjeto con una forma irregular
La prensa hidráulica
Es un dispositivo comúnmente encontrado en talleres mecánicos para facilitar la reparación de los automóviles. Para ahorrar fuerza al levantar...
tracking img