Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
Mendoza: Murió una joven por un aborto clandestino

Fecha Publicación: 13/03/2009|14:23

Tenía 22 años y estaba internada desde el domingo.
________________________________________La chica presentaba muerte cerebral irreversible luego de la intervención clandestina que le practicaron.

Una joven que se sometió a un aborto clandestino murió hoy en Mendoza,confirmó el ministro de Salud provincial, Sergio Saracco.

Se trata de Romina Gélvez, de 22 años, que estaba internada desde el domingo pasado en el hospital Español, ubicado en Godoy Cruz, y murióesta madrugada.

Una fuente judicial confirmó que la joven estaba con muerte cerebral irreversible, luego de la intervención clandestina que le realizaron en el barrio La Gloria, del departamentoGodoy Cruz.

Saracco dijo que "es fundamental" trabajar en la prevención de los embarazos de las jóvenes.

El funcionario señaló que en Mendoza "el 70% de los embarazos no son planificados", y agregóque por eso "nosotros estamos trabajando fuertemente con consultorios y consejerías" especiales que existen en la provincia.

Las fuentes judiciales señalaron que por más que sea imputada en lospróximos días de provocar el aborto, la mujer podrá estar en libertad hasta que haya una sentencia firme.

13 de marzo de 2009.

(la noticia esta resumida ya que era muy extensa.)

2)
El aborto,entendido como la interrupción del embarazo, puede ser producido voluntaria o involuntariamente.
Entendemos como las causas involuntarias, aquellas que no dependen de la decisión de ninguna persona,éste sería el caso del aborto natural, mientras que en las voluntarias interviene la decisión humana.
Cuando se trata del aborto, se suele hacer una relación directa hacia aquellos causadosvoluntariamente por la mujer embarazada o por un tercero; dejándose de lado al aborto natural, aquel que puede ocurrir en contra y sin la voluntad de la embarazada, y cuya consecuencia en términos prácticos...
tracking img