Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novak Djokovic se proclamó campeón del Mutua Madrid Open después de derrotar en dos mangas a Rafael Nadal, que no pudo defender el título conquistado el año pasado. El serbio, que acecha confundamento el reinado ATP del español, acumula seis títulos esta temporada, ampliando su racha de victorias consecutivas a 34.
"Ganar a Rafa Nadal es el último reto que tienes en tierra batida", comentaba unNovak Djokovic que había cedido los nueve partidos previos que había disputado ante el español sobre esta superficie. Sin embargo, tras ganarle las finales de Indian Wells y Miami, el reto del serbioera doblegar al número 1 en su terreno. Lo consiguió en Madrid tras firmar un marcador global de 7-5 y 6-4 tras dos horas y diecisiete minutos de juego en un choque disputado en una abarrotada PistaCentral / Estadio Manolo Santana engalonada para la ocasión. Se trata de la decimoséptima derrota de Nadal en tierra y la victoria número 32 de Djokovic en lo que llevamos de temporada, a dieztriunfos del mejor arranque de la historia que firmó John McEnroe en 1984.
Djokovic comenzó el partido a un nivel excepcional, ejecutando a la perfección la transición defensa-ataque, exhibiendo un granjuego de piernas y marcando el ritmo con un revés que, tanto con cruzados como con paralelos, encontraron con acierto las líneas en los momentos más importantes del arranque. El 15-40 de Nadal al restoen el primer juego del 'clásico' quedaron como mera anécdota viendo cómo transcuyeron los cuatro primeros juegos, que cayeron en nómina del serbio. 'Nole' aunó potencia y dirección con su servicio,agresividad y paciencia y al resto. Una mezcla explosiva que sólo se diluyó cuando comenzó a fallar. Porque él hacía todo. Lo bueno y lo malo. Con una doble falta permitió a Rafa estrenar su casillero(1-4) y, sacando para apuntarse el primer set (5-3), desaprovechó un 30-0 ante un resurgido Nadal que llegó a igualar la contienda (5-5) tras salvar tres bolas de set en contra. No pudo, sin embargo,...
tracking img