Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro Así habló Zaratustra es un libro que ha recibido muy buenas críticas en general, pues está considerado como uno de los libros más representativos de la doctrina filosófica del siglo XX, en el cuál están algunas de las tesis fundamentales de pensamiento nietzscheano más maduro. El libro ha servido como base científica de muchos científicos y psicólogos, así como también ha tenido graninfluencia en los movimientos literarios más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX: naturalismo, expresionismo y teatro épico. El hecho de que Así habló Zaratustra haya sido reimpreso decenas de veces no sólo en España, sino en numerosos países europeos y americanos habla por sí solo de su aceptación.
Nietzsche mismo tenía conciencia de ello. Q Entre mis escritos ocupa miZaratustra un lugar aparte. Con él he hecho a la humanidad el regalo más grande que hasta ahora ésta ha recibido. Este libro, dotado de una voz que atraviesa milenios, no es sólo el libro más elevado que existe, el auténtico libro del aire de alturas – todo el hecho "hombre" yace a enorme distancia por debajo de él-, es también el libro más profundo, nacido de la riqueza más íntima de la verdad, un pozoinagotable, al que ningún cubo desciende sin subir lleno de oro y de bondad. No habla en él un "profeta", uno de esos espantosos híbridos de enfermedad y de voluntad de poder denominados fundadores de religiones. Es preciso ante todo oír bien el sonido que sale de esa boca, ese sonido alciónico, para no ser lastimosamente injustos con el sentido de su sabiduría. "Las palabras más silenciosas sonlas que traen la tempestad, los pensamientos que caminan con pies de paloma dirigen el mundo"f (Ecce hommo, p.17).
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
1.sencillamente esta obra de Niezsche es feno menal, en ella pretendia que la humanidad desarrolará una nueva moral, propia de ella, dar un salto sobre esa moral tradicionalista queencarcela al hombre en absurdas creencias religiosas ¿quien es dios? dios es aquel que existe por que el hombre así lo quiere y se aferrra a él de una forma muy tonta.
-------------------------------------------------
2.Hastiado de las falsas y erróneas concepciones de vida que desde siempre han estado atadas a la humanidad, Friedrich Nietzsche da un paso más allá de la realidad sin caer en laabsurda utopía. Al navegar por las hojas de Así habló Zaratustra miramos sin lugar a dudas a un filósofo feroz que no solo sugiere sino obliga a la autosuperación... ¿cómo la justifica?.. Brindándonos senderos REALES como el amor a la tierra, a la naturaleza, olvidándonos de dios y su infinidad de males metafísicos; en fin el superhombre nietzscheano es el único hombre "moral" que no es unparadigma.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
3.Es una obra excelente, ya que da una perpectiva de toda la realidad diferente de lo que se cree, reconociendo que el hombre puede ser mas, llegando ha un estado de inteligencia mas exigente. Viendolo desde la visión no de un solitario repudiado, sino de un se humano que cree en laposivilidad de un respeto al universo, y asimismo.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
4.Nietzschen al sentirse tremendamente solo en cierta época de su vida escribe ésta obra en dónde refleja su concepción de la sociedad y es simplemente eso "su concepción de la sociedad". Al sentir rechazo de una sociedad que sigue normas, que tienereligión y que dice "adoptar moralidad". El es un rebelde de la filosofía de su época pero con causa y nos plantea un superhombre que refleja la insatisfacción de su persona. No creo que se deba engrandecer su obra , ella habla por si sola.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
5.Nietzsche al escribir esta obra estaba en un...
tracking img