Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO:
INTRODUCCION AL MARKETING
INTEGRANTES:
* BARRANTES OLIVA VIVIANA
* WONG ZUMAETA OLENKA
* SILVA LOYOLA PATRICIA
* MORENO RODRÍGUEZ JULLISA
* QUIROZ CONTRERAS MAENA
TEMA:
INVESTIGACIÓN DE LA CERVEZA QUARA
PROFESOR:
IVÁN MORALES
CICLO:
I
SECCIÓN:
D

TRUJILLO - 2011

INVESTIGACION DE LA CERVEZA QUARA

¿Qué es Quara?
Inspirada en la mujer naceQuara. Una novedosa y refrescante bebida alcohólica que combina frutas cítricas y cebado.
¿QUARA es una cerveza?
Es una bebida similar a la cerveza, con 5 grados de alcohol, que reemplaza al lúpulo por frutas.
¿Cuáles son sus beneficios?
Es altamente refrescante gracias a la presencia de cítricos y cebada.
Tiene un agradable sabor frutado que elimina el amargor.
No embota ya que tiene un bajonivel de gas.
¿Para quién es QUARA?
Para todas las personas que quieren ser parte de la innovación, ser protagonistas y no ser observadores. Si hay un sabor nuevo nadie se los cuenta, ellos lo descubren.
¿Qué busca QUARA?
Que tanto hombres y mujeres compartan y celebren, aprovechando el nacimiento de una bebida que ellas disfrutarán y ellos también podrán tomar.

I. PRESENTACION
El presenteproyecto ha sido elaborado con la intención de darle al lector una visión clara y concisa acerca de las estrategias de promoción y precio que se utiliza en un producto dado.
En este caso hemos optado por elegir   a la cerveza frutada QUARA la cual presenta una serie de estrategias de producto y promoción las cuales utilizo para su lanzamiento en la primera parte del año 2009.
A continuaciónmostraremos las principales estrategias de marketing que utiliza Quara.
Al final de las partes antes mencionadas comentaremos nuestras principales conclusiones las cuales son el reflejo de lo aprendido durante el trabajo.

II. ANÁLISIS DEL MERCADO
La industria cervecera está integrada por el Grupo Backus -subsidiaria del grupo anglo sudafricano SAB Miller; Ambev   Perú subsidiaria del holdingbelga brasilero estadounidense Anheuser Bush Inveb; y por Ajegroup propiedad del local Grupo Añaños. Además existen otros pequeños productores como Cervecería Amazónica y el Grupo Torvisco.
Es importante resaltar que el 99% de la demanda es atendida por los productores locales y sólo el 1% por importaciones.
Las ventas de cerveza en el mercado peruano ascendieron a 11.5 millones de hectolitrosdurante el 2009, mostrando   una caída de 5% respecto del volumen récord de 12.1 millones de hectolitros del 2008, según cifras de Backus.
En este mercado se puede observar grupo Backus tiene un alto porcentaje de participación, tal como lo muestra el siguiente grafico:
Se puede observar que Backus tiene una participación del 88.7% del mercado peruano.

Backus tiene las marcas de:
* Cristal* Pilsen Callao
* Pilsen Trujillo
* Cusqueña
* Arequipeña
* Quara
* Barena
* Cusqueña
* Red Lager
* Zenda

III.- ALGUNOS ELEMENTOS DE UNA INVESTIGACION ANTERIOR:
Segmento de Mercado:
Quara tiene como mercado meta a   mujeres entre 18   y   45 años de edad aproximadamente, pertenecientes un nivel socioeconómico B y C. Mujeres   modernas, sociables,dinámicas,   y emprendedoras. Los fines de semana gustan de reunirse con amigas para tomar un trago, explorar nuevos lugares y conocer gente.
1. Valor
A diferencia de las cervezas de sabor amargo, Quara es una bebida única e innovadora con sabor agradable y muy refrescante como consecuencia de la mezcla de cítricos y cebada. Tiene bajo nivel de gas   y de espuma.   Además no embota ya quereemplaza el lúpulo por las frutas cítricas. Estas características son las que diferencian a Quara de la competencia y que el consumidor percibe como valor.
2. Satisfacción
La nueva alternativa de cerveza para aquellos que no gustan del sabor amargo y la cantidad de gas que tienen las cervezas regulares. Con esto, el desempeño del producto concuerda con las expectativas del consumidor, que ha...
tracking img