Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice 1
Introducción 2
Consignas de Trabajo 3
El Proceso De Desarrollo De Los RRHH 4
Componentes Del Desarrollo Humano 5
Formas Del Desarrollo Humano 6
Adiestramiento 6
Formación 6
Capacitación 7
Especialización 7
Capacitación Y Desarrollo 8
Objetivos De La Capacitación Y Desarrollo 9
Finalidad De La Capacitación 11
Importancia De La Capacitación 11Beneficios De La Capacitación 14
Tipos De Capacitación 15
Modalidades Prácticas De Capacitación 16
Medios De Capacitación 18
Ventajas De La Capacitación 19
Pasos A Cumplir Para Una Capacitación Exitosa 21
Políticas De Capacitación 22
Modalidades de capacitación 23
Necesidades Como Motor De Desarrollo De Una Capacitación 24
Plan de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos paraAdimra SRL 25
Conclusión 53
Bibliografía 54

Introducción

El presente trabajo se ha llevado a cabo bajo la propuesta de la Cátedra Relaciones Industriales de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. El mismo se ha confeccionado como el cuarto caso de aplicación práctica para la asignatura y la temática abordada en el mismo es la Capacitación del Personal en unaempresa.
En principio se ha introducido el tema con el marco teórico que sirve de base para el entendimiento general de los diversos aspectos relevantes que se deben considerar en los planes de capacitación y desarrollo del personal. Luego, se ha creado un plan de capacitación para la empresa en análisis, Adimra SRL, y se han realizado las propuestas de cinco cursos según las necesidades detectadasa través de un relevamiento. Se ha descripto detalladamente las características de uno de los cursos en cuanto a contenido, análisis de costos, material, lugar de dictado, viáticos, horas extras, etc.
El objetivo que se persigue es comprender la importancia de la capacitación en toda organización y tener una primera experiencia en la detección de las necesidades de desarrollo del personal deuna empresa junto con el diseño y ejecución de un plan de capacitación de acuerdo a tales requisitos.
Esperemos el informe sea agradable al lector y en el mismo vea reflejado el esfuerzo y dedicación aplicados por los integrantes del grupo de trabajo.

Consignas de Trabajo

Cuestionario:
* Defina Capacitación.
* ¿Cuáles son los pasos que debe cumplir una capacitación para que estasea exitosa?
* Las políticas de capacitación se distinguen en dos clases. Explicarlas y realizar un ejemplo de cada una de estas.
* Definir brevemente las cuatro modalidades de capacitación que se generan como resultado de la interrelación de las dos clases de políticas de capacitación. Grafique.
* ¿Qué necesidades pueden ser motor de desarrollo de una capacitación?

Actividades:* Realizar un plan de capacitación en función a las necesidades detectadas en la empresa seleccionada; el mismo deberá incluir 5 cursos como mínimo y definir a qué política corresponde cada uno.
* Analizar uno de los cursos y detallar:
* Contenido.
* Análisis de costos (honorarios del instructor).
* Material.
* Lugar de dictado.
* Viáticos.
* Horas extras.
*Otros aspectos relevantes.

El Proceso De Desarrollo De Los RRHH
Es la gestión integrada e integral del desarrollo personal de los funcionarios y demás colaboradores, para fortalecer su visión crítica, su sentido solidario y de pertenencia; Propiciando la competitividad de la empresa, implica la intervención planificada y participativa en el desarrollo de actitudes, valores, destrezas yconocimientos requeridos para el logro de objetivos de la empresa. 
Significa el proceso integral del hombre, es decir  comprende la adquisición del conocimiento, el fortalecimiento de la voluntad, la disciplina del carácter y la adquisición de todas las habilidades y destrezas requeridas por los colaboradores, para  alcanzar la eficacia y excelencia en  la realización de sus tareas, funciones y...
tracking img