Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Alimentos

La nueva pirámide alimenticia
Por Patricia Carámbula el 11-01-2011
 
0
Además de clasificar los alimentos según su grupoalimenticio y sugerir la moderación en el consumo de grasas, sal y azúcares agregados, incluye al ejercicio físico regular como un elemento importante dentro de un estilo de vida saludable

La nueva pirámidealimenticia fue elaborada por The Center for Nutrition Policy and Promotion, una dependencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y presentada por éste en el 2005.
Esta nuevaguía alimentaría viene a sustituir a la anterior que databa de 1992, con el propósito de redefinir algunas cuestiones que incluyen además de una alimentación sana y equilibrada, compuesta por unagran variedad de alimentos, otros conceptos como la práctica regular de actividad física que se circunscribe dentro de un estilo de vida saludable.
La nueva pirámide es más pormenorizada y completa quela anterior y, a diferencia de ella, clasifica cada grupo de alimentos con franjas de distintos colores, verticales, en lugar de horizontales, que posibilitan ver con mayor claridad la variedad ycantidad de cada uno de estos, resaltando así la importancia de la moderación al angostarse la franja a medida que se aproxima a la cúspide. Los grupos alimenticios son seis y están representados cada unopor un color distinto. El naranja representa a los granos y cereales; el verde a las verduras y hortalizas; el rojo a las frutas; el azul a los productos lácteos; el morado las carnes, las legumbresy huevos; el amarillo a los aceites y las grasas.
A la pirámide se adjunta una escalera con un muñequito que va subiendo por ella, simbolizando la inclusión de la actividad física como un hábito devida saludable. Considerando que solamente con ella el organismo gasta energía Los especialistas aconsejan al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico regular moderado o fuerte.
En la nueva...
tracking img