Trabajo

Páginas: 18 (4263 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
PARAGUAY

Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente República del Paraguay, es un país de América, ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. El territorio paraguayo ocupa dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay: la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal. Es un país queno posee costas marítimas,5 a diferencia de sus vecinos con la excepción de Bolivia, si bien riegan sus costas fluviales dos ríos importantes, el Paraguay y el Paraná que desembocan naturalmente al Río de la Plata, ambos totalmente navegables. Son utilizados como vías de salida al mar y convenios regionales proporcionan al Paraguay el acceso libre a puertos marítimos como Nueva Palmira en Uruguay através de la Hidrovía Paraguay-Paraná.6 Paraguay limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia.
Paraguay es un estado laico, democrático y unitario, organizado en 17 gobernaciones o departamentos y una capital. Mantiene IDH medio que se ubica como el más bajo de América del Sur después de Guyana, y una economía en desarrollo. Entre sus mayorespotenciales se destacan la exportación de energía eléctrica, siendo el segundo mayor exportador mundial de energía y propietario junto con el Brasil de una de las mayores hidroeléctricas operativas en el mundo.7 Es el cuarto mayor productor de soja y noveno exportador mundial de carne vacuna. Por su ubicación geográfica, es conocido como El corazón de América.8

Regiones Naturales


El ríoParaguay divide en dos regiones al Paraguay.
El río Paraguay divide al Paraguay en dos regiones: al oeste la región Occidental o Chaco y al este la región Oriental.
La Región Oriental abarca el 39% del territorio nacional y alberga al 97,3% de la población. Tiene más de 800 ríos y arroyos y el 95% de sus tierras son cultivables. En esta región están las principales instituciones de la República ylos más importantes patrimonios históricos y culturales. Tiene 14 Departamentos y la mayor estructura sanitaria, vial, educativa, comunicación y servicios básicos. En esta región la temperatura media anual es de 24 °C. El punto más alto en la región oriental es el cerro Tres Kandú con 842 m. Está región se encuentra muy afectada por la deforestación ya que en 1945 el 55% de su superficie seencontraba cubierta por bosques, en 2004 solamente el 6% se halla cubierto por bosques.
La Región Occidental o Chaco tiene el 61% del territorio nacional y alberga a un poco más del 2% de la población. Su territorio está formado por un fondo marino que emergió en la era Cuaternaria, esta región posee tierras secas y arcillosas, poblada de matorrales extensos y palmares, esteros, lagunas y riachos.Tiene tres Departamentos y su producción económica, se encuentra formada por algunos cultivos y la ganadería, este último es el rubro más importante en esta región, este concentran en el Departamento de Presidente Hayes. En esta región la temperatura media anual supera es de 31 °C. El punto más alto del chaco es el Cerro León con 604 m. Según datos de la secretaría gubernamental del Paraguay: SEAM(Secretaría del Medio Ambiente), el 65% de esta región se encuentra cubierta por bosques.
Clima


Imagen de Paraguay desde el Espacio.
La temperatura media anual es de 22 °C. También de características templadas y subtropicales es la amplitud térmica mensual. La diferencia entre el mes más frío y el más cálido se sitúa en torno a los 10 °C. En el Gran Chaco y otros puntos de la RegiónOccidental las temperaturas medias pueden llegar 37,8 °C en casilla.
Paraguay tiene un clima templado a subtropical en la región Oriental y un clima subtropical a tropical en el Chaco; con la precipitación sustancial en las regiones del Este, haciéndose semiárido en el Oeste lejano. La región Oriental es húmeda con abundantes precipitaciones a lo largo del año, con 1.500 mm como promedio y solo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS