Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVDAD 16 DE ABRIL DE 2011

1. Como probamos un diodo LED?
R/.El método de prueba que se hace aquí es el método de medición con un multímetro:
Para empezar se coloca el multímetro para medirresistencias (ohmios/ohm),
Luego se coloca el cable de color rojo en el lado del diodo que no tiene la franja y el cable de color negro en este lado tiene la franja.
El propósito es que elmultímetro inyecte una corriente continua en el diodo, este es el proceso que se hace cuando se miden para saber si están buenos.
-Si la resistencia leída es muy alta, esto nos indica que el diodo secomporta como se esperaba,
- Si esta resistencia es muy baja puede ser una indicación de que el diodo está en "corto" y deba ser reemplazado.
2. Como probamos un diodo ZENER?
R/. Se conecta el zener aprobar con el multímetro en la escala correspondiente se aplica el voltaje, presionando ambos pulsadores, y se observa la indicación del instrumento.
 Si el Diodo Zener se encuentra en buen estado, ensentido "directo" la lectura será la misma de un diodo normal en sentido de conducción (aprox. 0.6 a 0.7V). En sentido inverso, la lectura será la correspondiente a la tensión de "Zener" del diodo enprueba.
3. Como probamos un cable conductor?
R/. Separe los conectores de las terminales, ya separado el cable de corriente, revise si hay en él un cortocircuito usando un probador de continuidad.Enganchar el broche de caimán a una pata de la clavija y toque la otra pata con la punta del probador, en caso de que la luz de éste se encienda, es que hay un cortocircuito.
Para revisar lacontinuidad del cable, sujete el broche de caimán al conector de uno de los alambres o directamente al alambre, si no hay conector.
Toque con la punta del probador la pata correspondiente de la clavija,haga la misma operación con el otro alambre, si la luz del probador no prende, quiere decir que hay un alambre roto en el cable. En caso de no haber cortocircuito y la continuidad del cable (el paso...
tracking img