Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto universitario de tecnología Antonio José de Sucre
Extensión calicanto-Maracay

Alumna:
Pérez Michelle
21100451
Turismo- Hotelería

El ocio y el tiempo libre
* Tiempo libre:- Es el que queda después del trabajo
-El que queda libre de las necesidades y obligaciones
-Es la parte del tiempo destinada al desarrollo físico e intelectual del hombre en cuando a fin de símismo.
* Relación entre sí
Se llama ocio a tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo, ni tareas domésticas esenciales y pueden ser recreativas. Es un tiempo recreativo quese usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas, etc. El ocio es como una actividad realizada para descansar del trabajo. Debetener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido. La distinción entre las actividades de ocio y las obligatorias no es estricta y depende de cada persona, asíestudiar, cocinar o hacer música puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por su utilidad a largo plazo. Al ocio se lo puede emplear enactividades motivadoras y productivas
* Diferencias
1. -Ocio es falta total de actividad
-El tiempo libre es tener un descanso en donde puedes hacer lo que quieras.
2. -Ocio: ver Tv-Tiempo Libre: Leer un libro
* Funciones del ocio
Consumir el tiempo libre en un momento desgastado para satisfacer necesidades que tal vez no sean NECESIDADES, solo para consumir el tiempo en cosasque le dan placer y no es descansar ni obtener conocimientos, solo mal gastar el tiempo.

* Relación con el turismo
No debemos tomar la vida como un eterno juego o como un interminable trabajo;sino que hay que diferenciar lo que podemos hacer en cada una de las actividades, y dedicar nuestro tiempo cuando podemos jugar y hacer las cosas bien cuando tenemos que trabajar.
Es bueno tener un...
tracking img