Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (16000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ASIGNATURA CULTURA GENERAL
LIC. SERGIO MOLINA FUETES

UNIDAD III

LOS GRANDES CAMBIOS EN LA HISTORIA

TEMA: LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO, GRANDES DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS EN EL SIGLO XX, PERSONAJES QUE MARCARON HISTORIA

(TERCER LABORATORIO)

ALUMNO: GIOVANNI EMMANUEL GARCIA ROMERO GR102003INDICE

TEMAS PAG.

INTRODUCCION…………………………………………………………………… 3

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO………………………………... 4

LAS PIRAMIDES DE GIZEH EN EGIPTO……………………………………….. 7

LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA.……………………………....... 8

EL TEMPLO DE ARTEMISA EN EFESO ………………………………………… 10

LA ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA…………………………………………… 12

EL MAUSOLEO DE HALICARNASO……..……………………………………… 14EL COLOSO DE RODAS………………..…………………………………………. 16

EL FARO DE ALEJANDRIA……………………………………………………….. 17

GRANDES DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS EN EL SIGLO XX………….. 18

DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS…………………….. 27

BIOGRAFIA DE SALVADOR DALY..……………………………………………. 38

BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ………………………………. 42

INTRODUCCION

La Tecnología es una característica propia delser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.
El ámbito de la Tecnología está comprendido entre la  Ciencia y la Técnica propiamente dichas,Por tanto el término "tecnológico" equivale a "científico-técnico". El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas; para ello, recurre a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzcan a las soluciones óptimas. La Tecnología abarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados. Dependiendo de los campos deconocimiento, tenemos múltiples ramas o tecnologías: mecánica, materiales, del calor y frío, eléctrica, electrónica, química, bioquímica, nuclear, telecomunicaciones, de la información.
La actividad tecnológica influye en el progreso social pero también en el deterioro de nuestro entorno. Actualmente la Tecnología está comprometida en conseguir procesos tecnológicos acordes con el medio ambiente,para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro Planeta. Evitar estos males es tarea común de todos; sin duda, nuestra mejor contribución  comienza por una buena enseñanza-aprendizaje de la Tecnología en los estudios de secundaria.



Las 7 maravillas del mundo antiguo
La humanidad es una especie curiosa.Cuando hablamos de sus conquistas, la mayoría de las veces lo hacemos refiriéndonos a sangrientas y destructivas expediciones guerreras. Pero de vez en cuando, la humanidad también produce obras de impresionante belleza, destinadas a perdurar durante siglos para hacernos recordar a todos que, cuando queremos, podemos emplear nuestro esfuerzo y talento para construir maravillas. Más que ningunaotra cosa, son estas obras las que nos identifican inequívocamente como humanos. Nos representan ante nosotros mismos... y también, si alguna vez en el futuro acude a nuestro planeta azul cualquier visitante, serán sin duda estas maravillas las que constituyan nuestras principales señas de identidad.
De todas las obras conocidas por su belleza o por su grandeza en la antigüedad, fueron siete lasmás famosas. De ahí el sobrenombre de "las siete maravillas del mundo". Lamentablemente, hoy, con una única excepción, no nos quedan más que las descripciones que hicieron los cronistas de la época. Guiémonos por ellas y emprendamos un viaje imaginario a través del tiempo para conocer las maravillas de nuestros antiguos.

LAS PIRÁMIDES DE GIZEH EN EGIPTO
La más antigua de las maravillas, y,...
tracking img