Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simon Rodriguez”
Núcleo: Palo Verde
Carrera: Administración
Cátedra: Introducción a la Administración

La Administración

Participantes: Facilitador:
Lobo, DaniellaC.I.:20524153 Rodriguez, Marbelys
Mejías, Dayana C.I.:18003678
Páez, Gabriela C.I.:22770815
Arellano, Manuela C.I.:23663807
Sección “P”
Caracas, Mayo del 2011.
Introducción
Para iniciarse en el estudio de la administración, es de suma importancia reflexionar acerca de la gran importancia con que cuentan las preocupaciones económicas.Actualmente en periódicos, revistas, televisión y radio, se menciona con mucha frecuencia temas relacionados con la economía. La administración, es la ciencia encargada–como su nombre lo indica-de administrar recursos financieros, materiales y humanos de una empresa determinada.
Una administración adecuada, origina buena producción, máximas ganancias, buenas utilidades, et., en caso dellevarse una mala administración, la empresa puede fácilmente ir a la quiebra. Muchos autores consideran la administración como una ciencia, una técnica y un arte.
Se le considera ciencia, porque esta lleva una metodología, una compilación que debe ser comprobable. Es una técnica, porque se realizan por pasos, lleva un orden. Y un arte, porque todo administrador de acuerdo a su capacidad le daun toque personal.
La administración gira en torno a los objetivos planteados, esto permite a los directivos de organizaciones estructurar planes de acción de acuerdo a las prioridades más altas de la empresa. La administración es posible de aplicar en todo tipo de organismo: escuelas, negocios pequeños, grandes empresas, iglesias, universidades, el hogar, entre muchos más. Esta consta devarias etapas: planeación, dirección, organización, control.
La importancia de una buena administración radica en la obtención de buen personal, recursos materiales y financieros.

¿Qué es la Administración? Antes de dar una definición de lo que es la administración, primero es necesario saber que por etimología la palabra administración viene del latín “ad” (hacia, dirección, tendencia) y“minister” (subordinación u obediencia), lo cual significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que le presta un servicio a otro.
Sin embargo, en la actualidad la administración tiene un significado distinto y mucho más complejo, ya que incluye términos como: proceso, recursos, logro de objetivos, eficacia, eficiencia, entre otros, que han cambiado radicalmente susignificado original.
Por otra parte, podemos mencionar algunos prestigiosos autores que tienen una definición de lo que es la administración. Estos son:
Idalberto Chiavenato: Según el la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.
Robbins y Coulter: Para ellos es la coordinación de lasactividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.
Hitt, Black y Porter: La definen como el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional.
Diez de Castro, García del Junto, Martin Jiménez y Periáñez Cristóbal: Segúnellos, la administración es el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia de la actividad realizada en la organización.
Koontz y Weihrich: Para ellos es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupo, los individuos cumplan...
tracking img