Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS FAMILIARES



RESUMEN

La presente investigación se desarrolla, con el fin de informar acerca de los Problemas Familiares, factores que los causan, consecuencia y como solucionarlos, aplicación de medidas que se deben tomar para que estos acontecimientos no ocurran o tratar de evitarlos dentro de nuestros Hogares; ya que gran partede los problemas son ocasionados por la falta de comunicación entre los miembros del hogar y por parte de la autoridad, en este caso Los Padres que tienen la responsabilidad de dictar las reglas y normas que se deben seguir dentro y fuera de nuestras casas para una mejor convivencia . Esta investigación se realizo para tener conocimiento y saber más acerca de estos fenómenos que se presentanen muchas familias.
INDICE

INTRODUCCION
Pag.
INVESTIGACION:
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..............................................1
1.2 DESARROLLO DEL TEXTO..............................................................10
1.3 CONCLUSION.....................................................................................20
1.4ANEXOS...............................................................................................30

INTRODUCCION

El motivo de esta investigación es dar a conocer acerca de los factores, causas y consecuencias que ocasionan los problemas familiares, debido a muchos agentes incluyen como lo son las enfermedades, las adicciones, el poco recurso económico y la falta de comunicación dentro del hogar.
Estos problemas sebeben a diferentes situaciones que se mencionan a menudo como: la separación de los padres, la pérdida de un miembro de la familia (duelo), la etapa de la adolescencia en los hijos, infidelidad conyugal, pérdida del trabajo (cesantía), etc. Hay que tener en cuenta que lo que puede ser motivo de conflicto en un hogar, en otro puede no serlo. Depende de la familia y de los recursos (valores, pautas deconducta, reglas, etc.).
La familia es la estructura social básica, dinámica, formada por individuos que mantienen una unidad, donde se produce un intercambio de comunicación entre los mismos y el cambio de actitud o costumbres en uno de los familiares produce repercusiones en los demás, causando así un desequilibrio familiar en nuestro hogar.

Este trabajo contienes los siguientes temas:* Problemas familiares:
* Factores
* Causas
* Consecuencias

CPITULO I

EL PROBLEMA

1.1.- Planteamiento del Problema

Se cree que sería muy importante saber que cuando una familia se encuentra a la deriva y sin dirección clara, decimos que existe un conflicto. En palabras simples, una situación de tensión hace presión en la familia y se requieren ciertos cambios dinámicosque la estabilicen. Los roles, los valores y los objetivos se pierden y se hacen confusos en la medida que el conflicto siga permaneciendo en el sistema. Los problemas, crisis y conflictos en la familia hacen necesario un cambio, que a su vez llevarán a redefinir un nuevo sistema de relaciones. El cambio fundamental que se espera definirá nuevas formas de comportamiento de los miembros de lafamilia. Todo aquello que implica un cambio permite crecer y aprender de nosotros y de quienes nos rodean. Por lo tanto, los conflictos familiares son avances y crecimientos, que se experimentan en todo grupo humano. Siempre hay que mantenerse alerta a los problemas, y situaciones que estresen, para comenzar a trabajar en la superación y solución de los mismos. Hay situaciones que se mencionan a menudocomo crisis: la separación de los padres, la pérdida de un miembro de la familia (duelo), la etapa de la adolescencia en los hijos, infidelidad conyugal, pérdida del trabajo (cesantía), etc.
Hay que tener en cuenta que lo que puede ser motivo de conflicto en un hogar, en otro puede no serlo. Depende de la familia y de los recursos (hábitos, pautas de conducta, reglas, etc.).
Además, siempre...
tracking img