Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TRABAJO
En sentido general puede entenderse por trabajo el esfuerzo humano, sea físico, intelectual o mixto, aplicado a la producción u obtención de la riqueza. Es toda actividad susceptible devaloración económica por la tarea, el tiempo o el rendimiento, según la ocupación de conveniencia social o individua, practicada dentro de la licitud. Pasando de lo personal a lo material, se designacomo la operación de una maquina, aparato, utensilio o herramienta aplicada para un fin.

2. NATURALEZA DEL TRABAJO
* LAS DIFERENTES CARAS DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
El trabajoes actividad o acción productiva. Una primera aproximación al trabajo nos muestra lo siguiente:
* Acción se llama a aquellos actos en que hay una finalidad consciente.la acción productiva se distingue de otrasacciones.
* El trabajo constituye el modo de ser del hombre
* El hombre realiza esa actividad en relación con la naturaleza
* El trabajo es una actividad inter-subjetiva, es pues un modo deacción social
* Constituye un factor de 1º orden en la dinámica social
* Se insertan en un marco social y económico

* TRABAJO Y SATISFACCION DE NECESIDADES
El hombre tiene necesidadesestrictamente humanas aparte de las orgánicas, biológicas y naturales (estas son comunes con las de los animales, se llaman necesidades orgánicas). El hombre necesita un bienestar extra, unasnecesidades distintas a las de los animales, llamadas necesidades estrictamente humanas (por ejemplo el mero hecho de vivir no es suficiente el hombre necesita vivir bien)
* El TRABAJO Y EL SER DEL HOMBREEl trabajo se ha considerado la esencia del hombre. El hombre revela su universalidad en la satisfacción de sus necesidades y en el trabajo. El trabajo produce obras y bienes q son duraderos, laactividad del hombre es una producción mediata. Es una actividad conforme a un fin, es producción práctica de un mundo objetivo. El trabajo es inter-acción social y tiene lugar la producción de la...
tracking img