Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento operación física y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas y son las siguientes.
La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona en un momento dado. Se manifiesta comocapacidad de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
2. Entrenamiento se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad.
• P. DE INDIVIDUALIZACIÓN
Los procesos de adaptación al entrenamiento varían para cadaindividuo. Por tanto, el entrenamiento, aunque se realice en grupo, debe tener carácter individual. El tipo de esfuerzo a realizar por cada persona debe ser estudiado atendiendo a su estado actual de condición física.
• P. DE MULTILATERALIDAD
El acondicionamiento físico debe buscar el desarrollo armónico de todas las cualidades físicas. Una vez asentadas las bases, se hará hincapié en eldesarrollo de las cualidades propias de la especialidad deportiva que se practica.
• P. DE ESPECIFICIDAD
Sobre toda base general, es preciso desarrollar de forma específica aquellas cualidades básicas que sobresalen en una determinada actividad. En cualquier caso, este principio es complementario al principio de multilateralidad.
• P. DE CONTINUIDAD
Las sucesivas adaptaciones delorganismo a nuevas exigencias en el esfuerzo, mejoran la condición física de la persona y le aseguran un mayor rendimiento. Ahora bien, para que operen estas adaptaciones el ejercicio debe realizarse con frecuencia; es decir: "es preciso que exista una continuidad en la práctica de actividades físicas si queremos que nuestro organismo se adapte al esfuerzo y mejore nuestra condición física".
Lafrecuencia de práctica y la alternancia adecuada con las pausas de recuperación son factores fundamentales a la hora de confeccionar un plan de entrenamiento.
• P. DE PROGRESION
La aplicación de estímulos, o carga de trabajo, debe hacerse de forma escalonada, es decir, con un aumento paulatino del volumen y la intensidad de los mismos, si lo que pretendemos es mejorar nuestra condiciónfísica. Trabajos de igual magnitud estancan la condición física y la aplicación de cargas de menor intensidad provocan el retroceso de la misma.
• P. DE SOBRECARGA O P. DE INTENSIDAD
Las actividades físicas provocan adaptaciones en el organismo siempre y cuando sean lo suficientemente intensas como para suponer un esfuerzo significativo; es decir, deben superar el umbral de estimulación.• P. DE ALTERNANCIA
En el entrenamiento se deben alternar la carga y la intensidad para poder alcanzar los objetivos. Se alternarán los sistemas de entrenamiento con el fin de respetar los periodos de recuperación de los distintos sistemas orgánico.
3. Los métodos de entrenamiento son los procedimientos prácticos llevado a cabo para mejorar la resistencia u otra capacidad física. Sedeben tener en cuenta los siguientes factores:
• La carga de entrenamiento o esfuerzo (parte activa)
• La pausa o contra esfuerzo (parte relativamente pasiva necesaria para compensar el esfuerzo)
• Las repeticiones o reiteraciones de un mismo esfuerzo
• El nº de ejercicios distintos• el nº de sesiones y el espacio de tiempo entre ellas, etc...
4. Sesión: periodo temporal queocupa una determinada actividad
Serie: Conjunto de cosas relacionadas entre sí y que se suceden unas a otras.
Repetición: es la acción de volver hacer lo que ya se había hecho

Método de Entrenamiento de la Resistencia: aeróbica y anaeróbica láctica y aláctica

Para el desarrollo y mejora de la resistencia deberemos utilizar métodos de entrenamiento: continuos y...
tracking img